SAO: nuevamente incautan camión de carbonato de sodio sin permiso de traslado

sae



Gendarmería informó que efectuó procedimientos sobre intersección de las rutas nacionales N°2 y N°3 en la zona cercana a las rotondas de acceso a San Antonio Oeste.

Los gendarmes controlaron un camión de carga con 27.500 kilos de precursores químicos sin documentación ni remitos para su traslado. Los efectivos pertenecientes Escuadrón de Seguridad Vial “Sierra Grande” incautaron 22 bultos de 1250 kilos cada uno de carbonato de sodio, al inspeccionar un camión con semirremolque sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura del acceso a la localidad de San Antonio Oeste.

El conductor no contaba con la documentación para el traslado de precursores químicos. Se trata de una sustancia utilizada para la realización tanto de jabones, detergentes y demás pero también es utilizado frecuentemente en las cocinas de cocaína, según manifiestan desde la entidad, por lo que intervinieron el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) con el Juzgado Federal de Viedma, quien ordenó que el conductor quede supeditado a la causa en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y a la Ley 26.045 de Registro Nacional de Precursores Químicos.

Es la quinta oportunidad en pocos meses, que conductores de estos transportes, no contienen la documentación respaldatoria y sus mercaderías decomisadas por el escuadrón zonal. El involucrado quedó libre, supeditado a la causa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: amparistas piden se cumpla con la sentencia del STJ respecto a los desechos líquidos de la pesca
Artículo siguienteCovid19: suben los casos en Río Negro y hay preocupación en Salud