SAO: personal policial participó de una jornada de capacitación sobre violencia intrafamiliar

sao



En la jornada de hoy por la mañana, entre las 09 y las 12:30 horas, se llevó a cabo, en el Salón del Centro de Empleados de Comercio, una Jornada de Capacitación denominada “Taller Cuestiones Prácticas, Análisis y Actualización en Materia de Violencia Intrafamiliar”.

La misma está relacionada a la forma de proceder ante situaciones que se presentan en el marco de la Ley 3040 y la modificatoria de la Ley 4241.

Esta capacitación estuvo orientada al personal de Comisarias de la Jurisdicción de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, (Oficiales de Servicio y personal de servicio de calle).

El objetivo fue brindar un panorama general de las formas de proceder, ante denuncias por hechos de violencia intrafamiliar y/o de género, como así brindar herramientas al personal con funciones en las Unidades de Orden Público, a llevar adelante un correcto accionar ante situaciones de esta índole; considerándose que hoy en día es una temática trascendente en la sociedad que debe ser abordada con delicadeza, sensibilidad y discreción, con la finalidad de no revictimizar a la víctima.

Fue dictada por la Juez de Paz local Dra. Giannina Olivieri, acompañada del secretario letrado Dr. Federico Garriga Lacazze y empleado policial Dr. Santiago Martínez (asesor letrado con servicios en Comisaria de la Familia) como así también por el Jefe de jefatura Zona II Comisario Inspector Walter Castillo.

Este evento fue organizada y coordinado por la Jefatura de Zona y la Oficial Subinspector Marisa Ruiz a cargo de la Comisaria de la Familia de la localidad sanantoniense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl regreso de las aves migratorias a la Bahía San Antonio, un acontecimiento único que se repite anualmente
Artículo siguienteCrecieron las exportaciones este 2021 en el Puerto de San Antonio Este