SAO: se lleva a cabo el seminario Interprovincial sobre “Canes detectores de Estupefacientes”



Este martes 9 de abril por la mañana, comenzó a dictarse en la Sociedad Italiana de San Antonio Oeste, el seminario Interprovincial sobre “Canes detectores de Estupefacientes”, con la necesidad de seguir capacitando a las brigadas. Este curso fue organizado por la “sección canes” sanantoniense, supervisado por la jefatura de Zona de Inspección II.

El acto de apertura contó con la presencia de la comisario mayor Elsa Adriana Fabi, Directora General de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Plana Mayor de la Policía de Río Negro, el comisario inspector y jefe de la zona II de San Antonio; Oscar Alberto Szymañsky, jefes locales y los capacitadores de la Sección Canes de la Guardia 1 de Santa Rosa, La Pampa.

En este seminario Interprovincial están asistiendo las secciones de canes de la provincia de Rio Negro entre ellas: Viedma, Choele Choel, General Conesa, San Antonio Oeste, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Catriel, El Bolsón, Los Menucos. De la provincia de la Pampa: Santa Rosa, Realico, La Adela. De la provincia de Chubut la sección de Puerto Madryn.

La comisario mayor Elsa Adriana Fabi, mencionó a los presentes “esto es el entrenamiento de los canes y de los guías, de esto se trata, no todos entienden la interpretaciones de los animales, en este caso los perros. Para nosotros son nuestros compañeros de trabajos, por esto tienen su legajo, su alta, la atención medica clínica, la baja o el estado de adopción cuando están para retirarlos de su sección o las bases”.

Agregó la oficial “es por esto el momento de tener otra mirada y otra dirección, desde el lugar donde se pueda opinar o trasladar los proyectos a la plana mayor. Esto es para mejorar todo lo que estamos haciendo. Espero seguir acompañando las capacitaciones, por ahí serán los primeros, por eso hay que innovar, pero siempre con la intención de ofrecer en cada localidad, el servicio y que se den los resultados que esperan los ciudadanos. Esto es ser visionarios, en decir, qué si juntos construimos una política de trabajo y si tomamos el timón y decidimos ir para el mismo lugar, para el mismo lado, lo haremos con marchas cortas, para tener más confianza y después pondremos más velocidad al motor, terminando el año con una gestión de resultados” afirmó.

“Les doy la bienvenida a las personas que vienen de lejos a capacitarnos, a brindarnos sus conocimiento, están en su casa, como también a todos ustedes que vienen de lejos para capacitarse, están por que les interesa saber más y mejorar. El hecho que estén en este sitio, de tantas distancias, me dice a mí que tiene ganas de aprender. Por esto mismo, estamos acá para respaldar los organizadores y a sus compañeros, que se pusieron el seminario al hombro, para que no falte nada, recordarles que esta jornada está aprobada por la Jefatura de la Policía” finalizó Fabi.

Este seminario comenzó en el día de ayer, continuará hasta el 12 abril. Las clases son teóricas por la mañana, por la tarde las prácticas con los perros en el predio de la Sociedad Italiana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl ajedrez como un deporte educativo en la escuela N° 161 de San Antonio Oeste
Artículo siguienteSAO: detienen a un hombre por abusar de una mujer con discapacidad