SAO: zoonosis municipal pidió intervención a la fiscalía por maltrato animal

sao



A partir de la denuncia por maltrato animal recibida en Zoonosis Municipal, realizada por un vecino sanantoniense, personal de la cartera municipal corroboró in situ el estado del canino afectado, y radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 10ma, bajo la infracción de la Ley N°14346 (maltrato animal).


Tomó intervención la Fiscalía a cargo del Dr. Arbues, quien decidió otorgar el Criterio de Oportunidad ante la infracción de la mencionada ley, habiendo fallecido el animal días atrás.

Entre las medidas dispuestas por el fiscal se observa que no podrán ingresar más animales al domicilio del denunciado que estará bajo el seguimiento del área de Zoonosis.

Por otra parte, se retiraron 2 (dos) bolsas de alimento balanceado de 25 kg que esta persona entregó como parte de las medidas, y se informa que ambas bolsas fueron donadas a grupos proteccionistas de San Antonio Oeste y Las Grutas.

La Tenencia Responsable de Mascotas promueve generar conciencia de los cuidados de los animales, así como también, incluso en aquellos que no los tengan, realizar las denuncias en casos de detectar maltrato animal. (imagen ilustrativa)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTiene fecha y hora la audiencia pública para aspirantes a la Defensoría del Pueblo Municipal
Artículo siguienteSOMU «Los tres que estaban arriba eran marineros con experiencia» dijo Gattoni