Se cumplieron dos años de la muerte de Ilcen Aimé: la familia aún espera justicia



Un 23 de noviembre, pero del 2015, en horas de la tarde, Fernando Smidth atropelló y mató a la pequeña Ilcen Aimé Pil Tolosa de tan solo cinco años. Tras impactarla, huyó, lavó el auto, lo quiso ocultar, mintió, se victimizó y hasta trató de escapar de la localidad.

Incluso con total desparpajo ofreció en audiencia preliminar este año 50 mil pesos de resarcimiento y una probation para lavar sus culpas. Obviamente la familia no aceptó y pidieron el juicio penal que no llega.

 A dos años del luctuoso acontecimiento que conmovió a los sanantonienses, en la tarde de ayer, desde la plaza Centenario marcharon familiares, vecinos y amigos para apoyar a los padres que aún sufren la congoja de haber perdido a su pequeña hija.

Llegaron hasta la plaza denominada “Ilcen Aimé, hija del cielo”, allí su padre señaló a InformativoHoy que “son dos años sin la justicia que esperamos, pero seguimos en lucha, por eso vamos a trasladar la marcha también a Viedma para que los jueces ‘no se olviden’ de que necesitamos que se inicie el juicio” agregó que “también hoy se cumple un año de esta plaza que lleva el nombre de mi pequeña y la idea es mostrar como sociedad que podemos mejorar lugares y está en nosotros tomar la decisión de llevar adelante estas acciones, porque bien dije que la posibilidad está abierta y con poquito se puede hacer cosas grandes”.

Este mural con la imagen de mi hija es para que cuando la gente pase por aquí tome conciencia que con la imprudencia y la falta de valor a la vida se destruyen familias y que este caso no quede en impunidad” sobre el mural señaló “lo hablé con Lidia Rosana Gómez y hace dos días que trabajó intensamente, dijo que le falta unos retoques pero quedó muy bello, vamos a seguir plantando árboles y queremos cercar a la plaza con el compromiso de la municipalidad, porque los chicos juegan aquí y no bajen a la calle por el tránsito que cruza por aquí” sostuvo Pil.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorZoonosis: no hay registro de perros peligrosos y recién en enero se iniciaría
Artículo siguienteBuscan prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos