Se inauguró la sede del Consejo Local de la Mujer, Género y Diversidad en San Antonio Oeste

aca



Tras el simbólico corte de cinta, los miembros titulares y suplentes del Consejo Local de la Mujer, Género y Diversidad llevo adelante la primera asamblea general en la que fueron votadas las autoridades del Consejo en forma unánime, por el primer año: presidente Alicia Paugest, secretaria Suyay Quilapan, prosecretaria Elisabeth Rodríguez y Tesorera Judith Michalcsewsky.

Con la premisa de acción, reflexión y construcción de espacios, como también llevar adelante una agenda de trabajo, capacitación y elaboración de proyectos, y del protocolo de intervenciones del Consejo; firmar y elaborar el reglamento interno para el funcionamiento.

Acordaron también que a partir del día miércoles el personal administrativo estará dispuesto para la atención del público en la oficina que será en horario de 7,30 a 12,30 hs. en calle Victoria y Blegrano, edificio donde funciona el Concejo Deliberante.

En el marco de la primera asamblea se confirmaron cinco (5) comisiones de trabajo; y la próxima reunión plenaria día 19 de abril a las 18 hs.

Recordamos que el Consejo Local de la Mujer, Género y Diversidad, creado por ordenanza, tiene por objeto constituirse como un órgano representativo, inclusivo de consulta y con poder de decisión y acción, para la implementación de políticas públicas relacionadas con mujeres, género y diversidad promoviendo la capacitación y formación en estas temáticas y participación para el abordaje y tratamiento de problemáticas relacionadas con las mujeres, género y diversidad; tendientes a mejorar y proteger derechos.

El CLMGyD del Municipio San Antonio está conformado por las representaciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Salud Publica, Educación, Asesoria Legal, Defensoría del Pueblo y las siguientes asociaciones:

  • Irreverenta Colectiva, con Suyhay Quilapan como titular y Jésica N. Arroyo suplente.
  • Coalición de Mujeres Argentinas, con Elisabet R. Rodriguez como titular y Jéssica Leficoy suplente.
  • F.E.M. ns -Frente Estudiantil de Mujeres nivel secundario – con Lucía Orube Candiano como titular y Patricia D. Arias suplente.
  • Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable, con Carolina N. Cura como titular y Silvia B. Llombat suplente.
  • Zomo Newen CTA, con Dora L. Salvaterra como titular y Samanta G. Palma suplente.
  • Asociación Civil Mujeres Empoderadas, con María J. Díaz como titular y Leila S. Pérez suplente.
  • Consejo de Pastores Evangélicos de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, con Noemí H. Martignoni como titular y Viviana I. Mieville suplente.
  • Asociación ALCEC, con Lidia O. Morales como titular y María E. Orrego suplente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorExitosos resultados en el operativo de seguridad desplegado para Semana Santa en Río Negro
Artículo siguienteSAO: vandalismo y robo en el predio del Gauchito Gil