SAO: vandalismo y robo en el predio del Gauchito Gil

gil



Los organizadores de la tradicional Fiesta Homenaje al Gauchito Gil que se hace en el Km 1140, de la Ruta Nacional N°3, de San Antonio Oeste, nuevamente se encuentran dolidos y con impotencia por el robo del tendido del cableado eléctrico del predio, este es un hecho reiterativo que genera angustia ante los constantes esfuerzos para mantener año a año el evento.

Es conocido por los vecinos que la tradicional fiesta es organizada por la familia que componen Raúl “Bochi” Segré y Esther García, quienes afrontan los gastos con esfuerzo propio.

En diálogo con Esther, indicó a InformativoHoy “con respecto al robo de todo el cableado del círculo del predio en el 2020, el año pasado, a un mes de iniciar la pandemia se llevaron el 70% de todo lo que es el cableado”.

“En pandemia, cuando comenzaron las actividades culturales bajo los protocolos, la municipalidad nos solicitó el predio para hacer el Auto Show, al mostrarles que no teníamos cableado, porque se lo habían robado, realizaron un pequeño cableado para hacer funcionar el escenario y sonido. Pero no nos dejaron el cableado, terminada el espectáculo retiraron las extensiones y se las llevaron, y era cable de la municipalidad que utilizaron para ese momento” mencionó.

“Pero, del cableado quedaba una parte atrás del escenario, hace unos días fue hasta allí “Bochi” al lugar y se encontró con que se habían llevado el último tramo que quedaba, al parecer lo quemaron ahí mismo, creemos que por el cobre, lo hicieron detrás del sector de la cantina. Ese tendido era lo último que quedaba, ahora nos queda prepararnos para hacer nuevamente todo el cableado junto a la instalación, eso será en miras al próximo año, si todo mejora y se puede llegar a hacer el festival, con la sobrecarga de los precios actuales, ya que es recurso necesario para el evento” comentó Esther.

“Nos encontramos con impotencia y dolidos, por todo el esfuerzo que realizamos para mantener el predio lo mejor posible para que cada año siga creciendo el festival” manifestó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe inauguró la sede del Consejo Local de la Mujer, Género y Diversidad en San Antonio Oeste
Artículo siguientePaugest asumió la intendencia por licencia de Adrián Casadei