Se juntaron a tomar mate. Una paciente que dio positivo por COVID19 recibió 15 visitas.

mecha


“Si se siguen juntado a tomar mate y no respetan el aislamiento el pico de la curva en la provincia se va a adelantar”

Esa fue la advertencia de la médica Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, en el parte de prensa diario, que se emitió este miércoles.

La secretaria de políticas de salud señaló “La mayoría de los casos confirmados de hoy es porque se juntaron a tomar mate o a comer entre familias”.

inn

Continuó con su relato “una de las pacientes que se internó fue visitada por 15 personas en estos días. Por más que pongamos cordones sanitarios y compremos respiradores, que es nuestra responsabilidad, no van a alcanzar porque necesitamos de la colaboración de todos.”

“Realmente cuando escuchamos estas cosas es muy grave. A los lugares de Valle Medio, que es en donde se están registrando varios casos, les pido por favor que tengan responsabilidad y se queden en sus casas”, indicó Ibero.

La doctora advirtió que “no es necesario que haya un policía en cada puerta para que entendamos que no hay que juntarse con otras personas, especialmente en los lugares donde hay circulación viral y casos graves”.

Durante la conferencia de prensa, se confirmó el fallecimiento de un joven en Allen por coronavirus y la cifra ascendió a 8 pacientes que no lograron superar la enfermedad en Río Negro.

Según detalló la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, el fallecido se trata de un joven de 36 años que tenía una enfermedad preexistente, que estaba internado en Allen.

“Hace un año tuvo un accidente grave con secuelas neurológicas severas” afirmó la funcionaria, que también, informó acerca de ocho casos nuevos y el mismo número de pacientes recuperados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPiden informes al gobierno por liberación domiciliaria a quienes han cometido delitos graves
Artículo siguienteCompleja situación económica de las Pymes rionegrinas