Se licitó el SUM para el CET 19 de San Antonio Oeste





El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Viedma las licitaciones de las obras de ampliación de los Centros de Enseñanza Técnica N° 19, de San Antonio Oeste, y N° 23, de Mallín Ahogado.

En la oportunidad anunció la aprobación nacional para la construcción de 13 nuevos jardines de infantes en Río Negro por $189.958.000.

En la oportunidad, Weretilneck destacó que “la escuela técnica es una de las áreas pedagógicas de la educación rionegrina que más tiene que estar vinculada y orientada a la actividad económica local. Al tener un año más de carrera y doble turno -lo que significa un esfuerzo para alumnos y padres- tiene que tener un anclaje local  que permita después seguir una carrera universitaria o bien una preparación para el mundo del trabajo”.

Por este motivo resaltó el rol de la escuela de San Antonio Oeste y Las Grutas “una escuela que fue orientada hacia la principal actividad del Golfo: la actividad turística. Se trata de una escuela que año tras año, crece en matrícula y es una de las que menor abondo y repitencia tiene”.

“Empezamos sin edificio, continuamos alquilando, y con estas obras vamos a darle a nuestros estudiantes las distintas alternativas que requiere”, explicó Weretilneck.

De igual manera, el Gobernador resaltó la firma de contrato, que está próxima a realizarse, de la segunda etapa de la primera escuela técnica de la Región Sur orientada a la agricultura y la ganadería.

“En estos años hemos invertido más de $297.000.000 en ampliaciones, edificios nuevos y construcciones de Escuelas Técnicas. Hoy entre financiamiento provincial y nacional estamos  construyendo desde cero la Escuela Técnica Nº 27 de Fernández Oro con una inversión proveniente de los fondos del petróleo de $40.000.000 y  una de las escuelas  mas grandes de la Provincia que es el CET a crear en Quinta 25 de General Roca”.

En este marco, el Gobernador anunció que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Deportes, aprobó la construcción de 13 nuevos jardines de infantes para la Provincia, con una  inversión de $189.958.000.  “Esto habla bien de nuestro vínculo, una relación madura y una agenda compartida de temas minimizando las diferencias y agrandando  los consensos”.

“Vamos a terminar el año, entre obras terminadas y pagadas, que están con contratos firmados y licitaciones para ser adjudicas, con financiamiento provincial y nacional, con una inversión en el sistema educativo rionegrino de $930.958.506. Esto sin contar mantenimiento de edificios escolares y sin contar las obras que hace el Ministerio de Obras y Servicios Públicos que son obras menores que se llevan adelante con los Municipios”.

Acompañaron al Mandatario el vicegobernador, Pedro Pesatti; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte y el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; los legisladores Alejandro Palmieri, Facundo López, Adrián Casadei y Graciela Valdebenito. Además estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

Ofertas

Para el Centros de Enseñanza Técnica N° 19, de San Antonio Oeste, se recibieron dos ofertas. Una de la empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras por $14.093.821 y otra de Cementos del Sur por $10.963.719.

Por otra parte para el CET N° 23 de Mallín presentaron sus propuestas dos empresas: Ingco de $3.894.261 e Ingeniería, Arquitectura y Obras de $3.290.954.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLorena Alonso “un balance positivo del año deportivo que tuvimos”
Artículo siguienteCentro de Jubilados de Las Grutas notificó al ganador del sorteo del terreno