Se lleva a cabo en Las Grutas el Campeonato Argentino de Salvamento

sao



 A pesar del frío y le viento sur, comenzó ayer por la mañana en la villa balnearia, con una importante participación de competidores, una nueva fecha del Campeonato Argentino que engloba las pruebas de aguas abiertas y arena de Salvamento Deportivo, las mismas son:

“En la jornada del sábado tuvimos las carreras de Natación de 400 metros luego con tabla de rescate y también kayaks. Luego relevos en el mar como competencias individuales” señaló Mauro Scalesa quien estaba a cargo del operativo con los equipos locales de guadavidas. Este domingo es en arena, mientras que ayer sábado fue en el mar.

“Están muy fuertes las olas, el viento sur nos complica pero tenemos todo bien preparado” en el lugar estaba personal de bomberos de Las Grutas, Prefectura Naval con apoyo logístico

Se diferencian diversas categorías de acuerdo a franjas etarias (juveniles hasta 18 años, absoluto de 19 a 29, master A1 30 a 34, master A2 35 a 39, master B1 40 a 44, master B2 45 a 49, master C1 50 a 54, master C2 55 a 59 y así creciendo cada 5 años.

Luciano Sierra, uno de los guardavidas locales competía para ser parte del mundial de Australia en noviembre “hoy la verdad debieron esforzarse mucho por cómo estaban las condiciones climáticas y para algunos no fue muy fácil, sobre todo aquellos que no están acostumbrado a mar abierto” expresó Scalesa.

En este marco, el Jefe del cuerpo de guardavidas de la Municipalidad de San Antonio Oeste, indico que se diferencia la Categoría Open, en la cual compiten 18 preseleccionados varones y 18 preseleccionadas mujeres por una plaza en la Selección Argentina de cara a Mundial de Australia (Noviembre 2018) 6 varones y 6 mujeres conformarán dicho elenco y esta era una fecha definitiva.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRealizaron una jornada cultural en la plaza Centenario por el 24 de marzo #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón
Artículo siguienteMujer herida en un vuelco a pocos kilómetros de San Antonio Oeste