Se realizaron las asambleas en SAO y Las Grutas para rechazar la modificación a la Ley 3308

sao



Este fin de semana, diferentes agrupaciones confluyeron en San Antonio Oeste y en Las Grutas, para pedir la derogación del artículo 15 de la nueva ley que modificaría el artículo primero de la norma conocida como “Ley Lasalle” y que sería refrendada en segunda vuelta.


Ayer en la Plaza Luis Piedrabuena, decenas de personas participaron, firmaron planillas, se movilizaron por la peatonal hasta la primera bajada, para organizar la movilización el próximo viernes a Viedma.

En diálogo con InformativoHoy Fabricio Di Giacomo señaló lo siguiente “esta es una asamblea popular y manifestar el no rotundo a la ley 3308, juntarnos con los vecinos y las vecinas que no prospere la modificación y levantamos las voces, sumar voluntades. Desde el jueves 25 que estamos trabajando con la Multisectorial del Golfo San Matías y vamos informando a la gente por diferentes medios, diagramando acciones para esta semana clave”.

“Si se confirma la modificación a la 3308, YPF con el gobierno instalarán oleoductos y me parece que esto lo que despertó a la gente, aclarar que no es algo ideológico y político, sino es en defensa de nuestros recursos y quienes disfruten o trabajen de nuestro golfo entenderán la lucha” sostuvo.

“Está muy claro que el proyecto se bajó de algún lado, porque no se respeta ningún derecho adquirido, la ley lo hace, incluso tenemos en cuenta que ellos votaron esta ley y me parece que al tener consenso en general por todos los legisladores, vemos que sí hay un poderío importante en los económico y también en los político” comentó.

Respecto a la próxima convocatoria dijo “nos vamos organizar para ir el día viernes, nos falta recursos, pero en parte estas asambleas que realizamos este fin de semana es para ver la posibilidad de como organizamos y como podemos ir la mayor cantidad posible a estar frente a la legislatura y expresarnos” aseguró.

Audio de la entrevista con el asambleísta de la Multisectorial por el Golfo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPalmieri “Río Negro no puede quedar al margen del potencial energético de Vaca Muerta”
Artículo siguienteLas Grutas busca fortalecer el turismo en primavera y organizar un “october fest”