Se realizó en SAO el curso con orientación para preventores




En el Club Náutico de San Antonio Oeste, concretaron el Curso de Preventores y Controladores para la seguridad en locales nocturnos, recitales, eventos en general. Con el fin de tener personal capacitado para la temporada.


Más de 40 personas recibieron sus certificados este fin de semana. Entre ellos se brindaron con base al IPAP y también RCP, evacuación de locales nocturnos, además actividades de prácticas al respecto según lo que fueron estableciendo los capacitadores.

Precisamente quienes brindaron la capacitación fueron: Mabel Escobar (Psicologa Social, operadora socioterapeuta, preventivo de salud mental y de violencia de género y familia); Esteban Sales (enfermero auxiliar asistente en emergencia médicas, socorrista instructor); Juan Bologniesi (representante de CDAP SRL); Daiana Camargo (técnica superior en seguridad pública y ciudadana, licenciada en seguridad privada de eventos y capacitadora en la Ley Micaela); Dario Teram (experto en seguridad de eventos masivos y socorrista); Víctor Gutierrez (director de la academia Ronin Kempo y técnico superior en seguridad general); Marcelo Masch (instructor defensa personal urbana).

Cabe destacar que el controlador y prventor es un trabajador que desarrolla su actividad en un ámbito que posee características particulares, generalmente espacios de divertimento nocturno de masiva concurrencia, donde confluyen personas de distintos sectores sociales, distinta formación y costumbres, con disimiles intereses y objetivos, y donde simultáneamente se dan factores estimulantes como la música, el alcohol, etc.

Este curso fue organizado por la Escuela Kempo Karate quienes comentaron que “ayuda a formalizar la actividad laborar de los empleados” y además “facilita la articulación del gobierno nacional, provincial, los empresarios de la actividad nocturna y el gobierno municipal para dicha actividad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«Radio con vos» el programa en Marítima FM desde y para el Puerto del Este
Artículo siguienteSiguen las estafas por alojamientos de temporada en Las Grutas