Se reunieron en Las Grutas para avanzar en un hogar de tránsito



Convocados por el equipo de Salud Mental del Hospital Violeta Villalobos, se realizó una reunión en Salón San Cayetano, donde participaron miembros del equipo de Servicio Social del Hospital, Equipo de Salud Mental, Directora de este nosocomio, Operadoras de Desarrollo Social Municipal, Miembros del grupo de Mujeres Irreverenta, Defensora del Pueblo Municipal, Presidenta del Consejo de la Mujer, Referente de la Iglesia Bautista y miembros de Cáritas, Pastoral de la Salud y de la Pastoral Social.

Motivó esta reunión retomar la intención de crear un Hogar de Tránsito para personas en estado de vulnerabilidad, que requieran de un espacio para hospedarse durante tiempos cortos establecidos organizadamente, mientras lo requiera y la búsqueda de solución definitiva, a cada problemática en particular.
Son varios los casos que se van repitiendo, que fundamentan la necesidad de este espacio. Este equipo volverá a reunirse el 16 de octubre para relevar las acciones dispuestas en esta convocatoria. Para próxima reunión se invitarán a Legisladores, Intendente y miembros del Concejo Deliberante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: realizaron el último debate en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria
Artículo siguienteSe presentó en Las Grutas la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP)