Se termina la campaña del langostino en aguas nacionales frente al Golfo San Matías

langostino fresco - mar argentino



Señalan que los barcos ya se prearan para la temporada de aguas nacionales, pero al sur del paralelo 41°. Indican que el langostino del norte ya está, como todos los años, mostrando signos de agotamiento.


Langostino siempre hubo, a pesar de las condiciones climáticas que acontecieron en esta parte del año, aunque señalan que cayeron significativamente los rendimientos en las últimas semanas.

Según el informe del Consejo Federal Pesquero, son 44 mil las toneladas de langostino que fueron desembarcadas en distintos puertos (unos 2 mil solamente en San Antonio Oeste), hasta el fin de semana pasado, estos eran los números; a partir de allí, y hoy por hoy, el langostino ha mermado mucho en cantidades, aunque guardando las mismas calidades.

Actualmente la flota se está preparando para la pesca por debajo del Paralelo 42° dónde los barcos irán por las nuevas remesas del crustáceo, dentro del área de veda de merluza.

SI bien solicitaron que la zafra comience antes del mes de junio, aún el CFP decidió la fecha de apertura, pero previamente realizarán una prospección de una semana aproximadamente para conocer cómo está el recurso.

Se habla de una prospección para el 5/7 de junio y una apertura posterior para mediados de junio. El cierre, si lo acompañan las capturas, estará cercano al 30 de septiembre; por lo que esta zafra parece ser corta, de 3 meses y medio.

Cae la pesca del langostino dentro del Golfo

Según los empresarios de la pesca, comenzó a caer el ingreso del langostino «no es lo mismo que hace dos semanas atrás» señalaron que el proceso dentro del golfo va disminuyendo.

Indicaron que «tampoco es la gran cantidad que esperábamos, porque en otras épocas contábamos con iniciar en diciembre, y empezó más tarde, a fines de febrero y recién entre la últimas semanas de marzo y primeras de abril conseguimos bien el recurso» explicaron.

Especificaron que en el Golfo, por lo que se sabe hasta ahora, no existe zonas de cría, sino que ingresa desde aguas nacionales «lo que entra hay que pescarlo» y mencionaron que uno de los factores que tuvo en baja la obtención del recurso, es la apertura de la zona de pesca frente al Golfo.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorParlamento Patagónico pidió impulsar la jubilación especial para trabajadores de la pesca
Artículo siguienteLa Gobernadora Carreras ofreció un complemento salarial a los gremios estatales