Segunda ola: cinco vecinos de San Antonio Oeste perdieron la vida por el Covid en 48 horas




Un viernes negro vivió el ejido sanantoniense, tras la muerte de Agustina Fontenla de 31 años el día jueves, ayer se registraron cuatro fallecidos, una persona de 56, dos de 88 y una de 89 años. Se llegaron a 74 decesos en total desde que arrancó la pandemia del coronavirus.

El hospital continúa derivando pacientes a Viedma, mientras que el nosocomio local sigue con una importante cantidad de internados.

También ayer volvió a subir el número de positivos: 26 en total (7 San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas). Actualmente hay 229 activos (180 en SAO – 49 Las Grutas). Se recuperaron 18 pacientes de San Antonio Oeste y 6 de Las Grutas.

Es la primera vez que fallecen tantas personas en pocas horas. La sociedad sanantoniense hasta el momento, perdió 14 vecinos desde que comenzó la segunda ola y proporcionalmente a su población es una cantidad significativa.

La baja de la curva aún no se aprecia, a pesar que algunos indicadores, según los profesionales, se dan los positivos en menor medida de lo que venía ocurriendo la semana pasada.

De todos modos, la meseta de contagios sigue siendo alta, la merma no fue aun lo que se esperaba.

“la situación epidemiológica aun es compleja” señaló el ministro Fabián Zgaib, indicó que “como nos pasó en la primera ola ahora tenemos distintas realidades en la Provincia. Hace 30 días debimos tomar la decisión de restricciones muy duras y esto se ve reflejado en la baja de la cantidad de casos por ejemplo en la Zona Andina. No aún en las camas ocupadas, que siguen en estrés tanto en los hospitales públicos como privados”.

Manifestó que “venimos acompañando a los equipos de dirección y gestión, que están en una lucha titánica contra la pandemia. La segunda ola trae muchas dificultades por la cantidad de contagios y la gravedad de los casos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIncendio intencional en predio del Bosque Petrificado de Valcheta
Artículo siguienteCarreras sobre la vacunación: “Tenemos que apostar a una estrategia nacional, acá nadie se salva solo”