Se mantiene en alerta rojo por Covid19 en el ejido sanatoniense, hoy cambian las restricciones

salud



En la jornada de ayer, 30 casos positivos (20 en San Antonio y 10 en Las Grutas) por lo que llegaron a 255 activos y desde el Hospital Aníbal Serra, cabecera de la zona atlántica, suplican por las redes cortar la cadena de contagios.

Hubo dos fallecidos, dos hombres de 70 y 71 años, de San Antonio y Las Grutas respectivamente y sumamos más de una semana con personas que dejaron de existir a causa del coronavirus.

También sigue derivando pacientes jóvenes, ayer enviaron a Viedma, una mujer de 31 y un hombre de 50 años.

El hospital Zatti tiene su capacidad al 100% con pacientes con Covid e incluso ocupan los quirófanos y sala de maternidad para pacientes que llegan de otras localidades.

Actualmente se viven los peores días de la segunda ola, desde el viernes la saturación del nosocomio de San Antonio Oeste fue una noticia que impactó en la sociedad.

Aflojan con las restricciones

El Municipio de San Antonio Oeste, dispuso mediante el Decreto 659/21 la adhesión en un todo a la Resolución del Ministerio de Salud de Rio Negro N° 3777, que establece medidas restrictivas en contexto de la emergencia sanitaria. Estas medidas regirán para las ciudades del Municipio San Antonio, desde las 00hs del 31 de mayo hasta las 23:59 hs del 04 de junio.

En tanto, cabe recordar que el DNU Nacional 334 estará vigente también el próximo fin de semana, desde las 00hs del 5 de junio a las 23:59 hs del 6 de junio. Asimismo, la Secretaria General de Coordinación Institucional dispuso mediante resolución 005/21 la continuidad del «sistema de burbujas» para la Administración Pública Múnicipal desde el lunes 31de mayo al viernes 04 de junio, garantizando los cuidados del personal y la atención normal de todas las áreas de 7 a 13 hs.

En este sentido, autoridades del gobierno municipal aseguraron que las restricciones se cumplieron, con una merma en la circulación en la vía pública a partir de las 18, a pesar de que hubo comercios no esenciales que abrieron al público sin temor a posibles sanciones.

Los resultados de la medida preventiva se verán recién en las próximas semanas, por lo que la evaluación de la continuidad de la cuarentena se hará en función de los números actuales, que son incluso más preocupantes que los índices que contempló el gobierno nacional antes de disponer nueve días de restricciones estrictas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: delincuentes ingresaron a las oficinas de la SENAF durante la noche
Artículo siguienteCarmona: “se debe crear el registro municipal de personas condenadas por delitos de violencia familiar y de género”