Servicios de internación y consultorios para afiliados: acuerdo directo entre Empleados de Comercio y el Policlínico Privado de SAO





En la mañana de ayer, el secretario general del Centro Empleados de Comercio de San Antonio Oeste, Gustavo Rolón firmó convenios con autoridades del policlínico privado local.

Rolón comentó a InformativoHoy “en 2019 se cortaron los servicios de los afiliados de OSECAC y empleados de comercio que tenían la obra social para internación en San Antonio Oeste. En estos últimos días se arribó a un acuerdo con el doctor Pablo Cecchin, gerente del Policlínico Privado de nuestra localidad, en donde todos los empleados de comercios directos que tengan OSECAC empezaran a contar con el servicio de internación completo en esta institución”.

“Para las intervenciones simples es un gran avance, se estaban derivando a los afiliados a Viedma, General Roca o donde se encontrará una cama en un contexto de pandemia, ahora podemos permitirnos ofrecerles un buen servicio en San Antonio, y se continúa brindando trabajo a las personas de la localidad, crecemos todos con esta nueva prestación. En principio es empezar a trabajar con los profesionales locales y que brinden un servicio a nuestros empleados de comercio, por el momento solo será el servicio para nuestros empleados directos con OSECAC, esto no incluiría a los monotributistas y opcionales” señaló el sindicalista.

“Este servicio será sólo para los empleados de comercio con OSECAC, es un acuerdo entre el gremio para que todos los afiliados y no afiliados que sean empleados de comercio puedan contar con el servicio del Policlínico Privado de San Antonio Oeste en caso que tengan una emergencia no tengan que ser derivados a otra localidad” puntuializó.

“Los empleados de comercio directos de la zona, es decir, Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto del Este van a poder internarse siempre que tengan OSECAC, es un convenio con el sindicato no con la obra social, es importante aclararlo, es un acuerdo con el Centro Empleados de Comercio. Estamos hablando de 722 empleados directos y sus familias, que se extiende por la cobertura. Los servicios que brinda el Policlínico Privado es internación cubierta con todos los requerimientos que necesita el paciente, y las placas de rayos X ya se encuentran en vigencia” indicó Rolón.

El Doctor Pablo Cecchin, gerente del Policlínico Privado de San Antonio Oeste, dijo a este medio “la relación con el gremio siempre fue buena y fluida, siempre tratando de beneficiar a la producción local y la región, no hace falta llevar todas las derivaciones afuera, esto nos da un respiro para la ampliación de una mayor cobertura. En el policlínico tenemos guardia las 24 hs, ante una urgencia o un estudio lo va a tener cubierto, para nosotros es algo que estábamos esperando, no es bueno para ninguna institución tener un corte de prestación, somos médicos antes que nada y tratamos de brindar todas las soluciones posibles. Estos convenios que hacen falta, evitan derivaciones y problemas con los gremios y los profesionales para resolver las necesidades de los pacientes. Por esto, tenemos un respiro un poco más grande para los afiliados de OSECAC y empleados directos de comercio de la comunidad, desde el punto de vista profesional una tranquilidad de poder brindar un servicio y una atención general al paciente”.

“Este convenio lo venimos proyectando hace varios años, tratando de que ambas partes pusimos lo mejor para cerrarlo y fundamentalmente un respiro a la salud de la comunidad que ahora se le puede dar respuesta” añadió asimismo que “el jueves 16/9, ante las últimas reuniones y horas entró en vigencia este convenio, nuestra institución fue notificada sobre el acuerdo con OSECAC y que ya se encontraba vigente. Y todo el personal y profesionales de nuestra institución fue informado que las cirugías programadas que estaban por ser derivadas se podrán empezar a tramitar a través del policlínico, y no derivar a Viedma. Los profesionales se encuentran notificados que inicien los trámites correspondientes para autorizar todas cirugías programadas que se estaban derivando a otras localidades”.

“Estamos hablando de intervenciones con una complejidad que nuestra institución las puede abarcar, todo lo que requiera terapia intensiva o un centro de mayor complejidad se va a tener que seguir derivando a otras localidades, y las intervenciones simples de baja complejidad se pueden resolver con tranquilidad es nuestra institución a partir de ahora” aseveró Cecchin.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorJefe de la Policía explicó por qué no difunde estadísticas sobre delitos
Artículo siguienteCOVID-19: Río Negro habilita la circulación sin límites horarios