Solicitan a Bromatología de la Provincia que proceda a realizar el análisis de leche en polvo cuestionada




La Unidad de Desarrollo Socio Económico del Municipio San Antonio (UDSE), a cargo de Norma Salina, informa su preocupación tras la información brindada, ayer, por un medio de comunicación audiovisual local. En este programa televisivo se cuestionó unas franjas de color negro que corresponderían a alguna fecha adulterada de la leche en polvo que se entrega desde esta área.
Por ello, esta unidad informa a la comunidad que no hay denuncia formal, es decir que se informó teniendo como fuente un rumor.
Respecto al envase de la caja de leche, en el mismo se especifica: “No utilizar el contenido en caso de que el estuche o puch se encuentren abiertos o rotos” y UDSE entrega estas cajas en perfectas condiciones y cerradas.
En cuanto al vencimiento en la parte inferior de la caja se puede leer claramente: “(Ver parte superior del envase)”. Es decir que el vencimiento se observa en la caja y no en el paquete que se encuentra en su interior.
Asimismo, la Secretaria de UDSE solicitó al Jefe de Salud Ambiental, Arnoldo Calabró, su intervención profesional a los efectos de certificar la partida de leche en polvo Marca Vidalac. Este profesional aclaró: “en el interior en envase primario cuenta con 3 franjas cortas negras, sin tener ninguna fecha, se borró la franja con alcohol y debajo no se encontraba ninguna fecha, con lo que se supone no estaba marcada, ni adulterada”.
La misma se encuentra a disposición de quien lo solicite en esta UDSE.
El Jefe de Salud Ambiental, informó a la Secretaria que no existe denuncia, sino un pedido de la señora Sonia Dominguez, residente del Balneario Las Grutas, quién solicitó a Bromatología de la Provincia que proceda a realizar el análisis de la leche en polvo cuestionada. Por lo que ni bien se tengan los resultados, los daremos a conocer.

DIRECCIÓN DE PRENSA

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«No es hora de andar buscando culpables sino de pedir a los responsables que se hagan cargo»
Artículo siguienteWeretilneck participó del Comité de Emergencia Sanitaria