Solicitan un Guardería para el CEM 112 de San Antonio Oeste


El Legislador del FPV, Javier Iud elevó a la Legislatura un proyecto de comunicación mediante el cual manifiesta que vería con agrado que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, concretase la apertura de un Centro Infantil o Guardería en el CEM Nº112 de San Antonio Oeste, que permita solucionar la problemática de las estudiantes madres adolescentes.

En los fundamentos, Iud refiere que al Centro de Educación Media concurren un total de 239 alumnos de los tres centros urbanos, Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este; y es frecuente que docentes y directivos vean con resignación que estudiantes con muchas capacidades, aptitudes y voluntad de estudiar, abandonen su escolaridad secundaria, hoy obligatoria por Ley.

Actualmente el CEM 112 registra en su matrícula 21 madres adolescentes que tienen la necesidad de contar en su edificio con un Centro Infantil o Guardería Maternal, ya que al no tener con quien dejar a sus hijos en el horario escolar se dificulta que puedan concurrir al mismo, viéndose lesionado su Derecho a la Educación fijado por Ley.

municipalidad

El Consejo Provincial de Educación tiene reglamentado por Resolución de ese cuerpo la apertura y el funcionamiento de Centros Infantiles con atención a cargo de docentes para los Centros Educativos de educación de adultos en la provincia. De esta manera se generan las condiciones para que estos estudiantes puedan sostener su escolaridad.

“Los cambios en la dinámica social nos enfrenta a una situación nueva, en la que cada vez son más numerosas las estudiantes de las escuelas secundarias diurnas que son madres adolescentes y al no contemplarse esta realidad, en lugar de avanzar hacia el objetivo de cumplir con la obligatoriedad de la educación secundaria, se está fomentando el abandono” sostuvo Iud.-

Prensa Leg. J. IUD

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorOjeda con vecinos de las 80 viviendas
Artículo siguienteComenzaron en SAO las reuniones para definir la nueva política pesquera