Spósito solicitó pedido de informe a provincia por obras y desmonte en Área Natural Protegida

sae



La legisladora realizó un pedido de informe a la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro por obras realizadas en playas de San Antonio Este que son parte del Área Natural Protegida Bahía San Antonio.

La diputada nacional Ayelén Spósito realizó el viernes pasado un pedido de informe a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro, para consultar acerca de los hechos ocurridos el 6 de octubre último, entre las 10 y 17 horas, donde se puedo observar a personal de la Municipalidad de San Antonio Oeste extraer conchillas marinas del ANPBSA.

El pedido de informe solicitado por la legisladora nacional se efectuó tras la denuncia pública realizada por la Fundación Inalafquen, que el jueves pasado advirtió maniobras de desmonte realizado por personal del municipio sobre una zona de la playa del Puerto de San Antonio Este.

La denuncia cuenta con pruebas fotográficas y fílmicas aportadas por los vecinos de la zona, quienes además reconocieron maquinaria perteneciente a la Municipalidad, como así a algunos dependientes locales que se encontraban realizando remoción de suelo, tarea que está terminantemente prohibida, por considerar a dicho sitio, un lugar de protección, ya que se encuentra dentro del Área Natural Protegida Bahía San Antonio, establecido por la ley provincial N° 2670.

inn

Spósito, quien además es la Vicepresidenta primera de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación, solicitó a la dirección de la Secretaria provincial, que encabeza la ingeniera Dina Lina Migani, adjuntar, si correspondiere, las autorizaciones que den cuenta de la Evaluación de Impacto Ambiental, la Evaluación de la Autoridad Local de Conservación y, finalmente la aprobación del proyecto que autoriza dicha maniobra.

La diputada nacional exigió que se expongan las medidas preventivas para preservar el Área Natural Protegida y consultó acerca de si estos hechos fueron o van a ser remitidos al área judicial competente a fin de que evalúe la posible comisión de un delito.

El pedido de informe se encuadra dentro de la Ley de la provincial de Rio Negro de Derecho de Libre de Acceso a la Fuentes de Información Pública. (Foto Fundación Inalafquen)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProvincia trabajó junto a pescadores artesanales para mantener limpia la zona de amarraderos
Artículo siguientePor tiempo indeterminado: el SOMU va al paro total en San Antonio Oeste