“Tenemos que demostrar que el turismo puede funcionar como otras economías”




La gobernadora Arabela Carreras se refirió a la prueba piloto de Bariloche y la posterior apertura del turismo de verano en la provincia, comentó que están procurando desde el gobierno tener un trabajo en conjunto con los municipios y el sector privado para que el turismo demuestre que puede ir funcionando como otras economías, “con reglas claras y muy firmes. Es una esperanza para toda la región”.

La gobernadora señaló que este miércoles presentarán los nuevos programas enfocados en el Covid-19 y la protección de las personas, por un lado, y la recuperación económica por otro. “No hay un contrasentido, son dos ejes fundamentales”, señaló.

Sobre el programa de protección de las personas, Arabela adelantó que están sumando a porteros de toda la provincia para un programa de voluntariado. El objetivo es que se involucren al trabajo de generar conciencia en la sociedad. “Reciben un salario y no tuvieron protagonismo en esta etapa”, indicó y agregó que es una buena oportunidad para hacerlo.

Sobre la posibilidad del regreso a las clases presenciales, aclaró que se plantea que hasta el 25 de octubre –el plazo definido por el Gobierno Nacional- “no vamos a pensar en la apertura”. Y agregó que existe un diálogo constante con UNTER para evaluar los distintos escenarios. “Sabemos que la educación presencial es irremplazable, estamos buscando la forma de volver”, dijo a El Cordillerano Radio.

inn

Estrategia contra el COVID-19: fortalecer el control de aislados y evitar la paralización económica

Río Negro fortalece las herramientas de control de personas aisladas como una de las estrategias en la lucha contra la pandemia de COVID-19: reforzar el control de aislados, tanto de casos diagnosticados como positivos, como los determinados como contactos estrechos, para evitar la propagación del virus y poder verificar el estado de salud de los pacientes.

Los equipos de trabajo se focalizarán en fortalecer los operativos de control y asistencia de los aislados, con grupos de acompañamiento transversal de todas las áreas de Gobierno, en coordinación con los Intendentes y los comités de emergencia locales.

De esta manera, se busca focalizar las estrategias de aislamiento en grupos definidos de la población. El objetivo es que quienes deban estar aislados, permanezcan en esta condición durante el tiempo que sea necesario. Así se evitará la propagación del virus y un consecuente retroceso de fase, que afecte las actividades económicas.

Se seguirán conformando equipos de seguimiento en las ciudades más densamente pobladas de la provincia y se reforzará el acompañamiento telefónico y presencial, casa por casa.

Asimismo, a través del Río Negro Nutre, se continuará con la asistencia alimentaria para aquellas familias que lo necesiten y que vean afectada su actividad laboral por el aislamiento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio: toda la tripulación de un barco pesquero aislados por un caso de Covid positivo
Artículo siguienteUna líder (Carta de lectores)