Terminal Pesquera Artesanal comenzó sus modificaciones de cara a la posibilidad de exportar

pesca


La inserción de los productos de la Terminal Pesquera en la Comunidad Europea comienza a tomar forma. En el día de hoy 20 de Febrero la empresa Grutamat SAS comenzó las obras civiles dentro de la planta provincial.

Los trabajos que realizaran comprenden la colocación de un nuevo piso en el sector de ingreso de materia prima como así en las cámaras de almacenamiento.

En toda la planta se procederá a la colocación de un zocalo sanitario. Estos son parte de los requisitos necesarios que el contralor (SENASA) ha solicitado para poder gestionar las inspecciones previas a la autorización definitiva.

inn

Esta iniciativa del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia de Río Negro junto a la Subsecretaria de Pesca permitirá romper con la estacionalidad y generar continuidad laboral todo el año.

REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y EL CIMAS

El Intendente Adrián Casadei encabezó la reunión de la que participó el Director de Medio Ambiente, Diego Luzzatto y en representación del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni –CIMAS- estuvieron presentes el Director Enrique Morsán, la investigadora Marina Coller y el Técnico Matías Suárez.

En la ocasión, se acordó un trabajo conjunto para comenzar a dar cumplimiento a la ordenanza para el tratamiento de efluentes sólidos y líquidos pesqueros, en el marco del subsidio otorgado por el COFECyT dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Además, se convino la continuidad de proyectos iniciados en los galpones municipales del puerto, fundamentalmente el que fue concedido al grupo Condros para un proyecto de extensión e investigación que prontamente será abierto al público en general.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAirsoft en Las Grutas, juego de estrategia con armas y uniformes que recrea escenarios simulando batallas
Artículo siguientePiden realizar un Portal y garita de acceso al Puerto del Este para mayor control y cuidado de sus playas