Tierras fiscales: concejales aprobaron regularización de urbanización en Las Grutas

sao



El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Ordenanza que determina la regularización de una urbanización de Las Grutas a través de la preadjudicación de 26 terrenos a la agrupación “21 de Septiembre”.

La norma fue impulsada por la Comisión de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal.

Entre los fundamentos destaca que los expedientes de los vecinos inscriptos en el RUSTIFIV (Registro Único de Solicitudes de Tierras Fiscales para Vivienda) fueron analizados en la Comisión de Preadjudicación de Tierras Fiscales.

La medida se enmarca en la decisión del gobierno municipal emprendida desde el inicio de la gestión para dar respuesta al acceso a la tierra ante situaciones emergentes, y que ya se plasmó con la creación de las urbanizaciones “Expansión Norte”, en Las Grutas y “Mi Bandera” de San Antonio Oeste.

La sanción de la iniciativa fue celebrada por los ediles de ambas bancadas.

inn

“Es un compromiso que asumimos en campaña y lo estamos cumpliendo”, resaltó Daniel López, presidente del bloque oficialista Juntos Somos Río Negro.

Por su parte el titular del bloque Frente de Todos ponderó además el trabajo efectuado por todos los integrantes del cuerpo para darle atención a un “emergente social”, y subrayó que la mayoría de los beneficiados son “chicos nacidos y criados en Las Grutas”.

En la misma línea se manifestó su compañera Marcela Dodero (FdT), al celebrar que “podamos trabajar en políticas públicas” que permitan “igualdad de derechos”.

Mientras que la presidenta del Concejo, Alicia Paugest (JSRN), coincidió en la importancia de promover “el derecho a la tierra”.

Cabe aclarar que la Ordenanza aprobada incluye una cláusula complementaria que deja establecido que “no se podrá transferir, ceder y/u otorgar certificado de prioridad bajo ningún concepto a la parcela preadjudicada mediante esta Ordenanza”.

Aclara que en caso de detectarse por cualquier medio “la voluntad de transgredir la presente cláusula, la parcela volverá automáticamente al dominio municipal, con la pérdida total de las sumas abonadas y/o mejoras realizadas en la parcela preadjudicada”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHospital modular en Las Grutas: un consultorio, un laboratorio y 8 camas con oxígeno pero sin terapia
Artículo siguienteSAO: realizaron juicio abreviado para empleada municipal por defraudación al estado