Trabajadores pioneros expusieron sus primeras vivencias en Las Grutas



Este martes 1 de mayo, Día del Trabajador, la Comisión de Asuntos Históricos, organizó un evento articulado con la Dirección de Cultura Municipal. El encuentro se realizó en el shopping Las Olas, con homenajes a pioneros en su ámbito laboral, estuvieron presentes vecinos que vivieron los comienzos de Las Grutas y San Antonio Oeste.

Con gran nostalgia los vecinos Hugo Scalesa, Hilario Calvo, Carlos Martínez, Ofelia Pérez de Vílchez, Luis Vílchez (hijo) y Pedro Alfaro recordaron los inicios en sus ámbitos laborales y como era en esos momentos las dificultades que debían atravesar, rememorando como un lugar inhóspito y sin agua, pero las ganas de trabajar y seguir eligiendo este sitio hermoso los llevo a instalarse formando sus familias y sus trayectorias.

En esta jornada acompañaron el intendente comunal Luis Ojeda, la directora de cultura municipal Marcela Dodero, la concejal Elisabeth Mereles (JSRN), integrantes de la comisión Asuntos Históricos, el gerente comercial del Shopping Las Olas y los emprendedores de Gong Gong La Chocolatería.

Por otro lado, la artista local Sofía Giordano, musicalizó el evento para regalar otro momento emotivo, todos los presentes luego siguieron recordando anécdotas compartidas entre café, mates y medialunas.

Finalizando se entregaron mates como souvenir de la emocionante tarde, con el cierre del corto “Regalo del Cielo” hecho por el cineasta Salvador Cambarieri y por actores sanantonienses. También, desde el viernes 27 hasta el martes 1 estuvo en el local 23 del shooping Las Olas la muestra fotográfica histórica “Aniversario Las Grutas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: robaron a un jubilado a mano armada
Artículo siguiente“Vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde hasta agotar las vías legales”