Transporte solicitó extremar medidas de higiene y adhirió a suspender el servicio de larga distancia

se va




La Secretaría de Transporte de Río Negro adhirió a las medidas de Nación para evitar la propagación del COVID-19, suspendiendo los servicios de colectivos de larga distancia en la provincia y solicitando la desinfección continua de las unidades.

Las empresas, concesionarias, prestatarias y operadoras del rubro, llevan adelante desde esta semana los requerimientos de limpieza en sus vehículos a fin de brindar una óptima seguridad sanitaria a los usuarios.

También están obligadas a garantizar asientos a la totalidad de los pasajeros y a disponer alcohol en gel o cualquier otro insumo que recomiende el Ministerio de Salud Provincial en terminales y puntos de venta de pasajes.

inn

El secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, ratificó además que Río Negro adhiere a la normativa y protocolos dispuestos a nivel nacional en materia de transporte, para disminuir la propagación del virus.

De este modo, a partir de la medianoche del jueves 19 de marzo, hasta las 24 del 31 de marzo, los servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano provincial sólo podrán circular con la totalidad de los usuarios sentados. En tanto que desde la 0 del viernes 20 de marzo y hasta la misma hora del martes 24 de marzo, se suspenderá totalmente los servicios de transporte automotor de pasajeros interurbanos provincial.

Dichos plazos podrán ser ampliados en función de las recomendaciones que emita el Ministerio de Salud, conforme la evolución epidemiológica.

Así también, la Secretaría de Transporte de la Provincia, emitió la semana pasada la circular que obliga a las empresas de transporte urbano de pasajeros, a extremar las acciones tendientes a mantener la higiene de los vehículos. Al respecto, Ciancaglini aseguró que hasta el momento se está obteniendo “muy buena colaboración de las empresas, que además están obligadas a difundir la cartelería y la información preventiva que brinda la Provincia”.

“Apelamos a la responsabilidad y concientización de cada empresa, para lo que estamos en continua comunicación a fin de que cumplan con la normativa dispuesta respecto a la necesidad de que la  totalidad de los pasajeros viajen sentados. La fiscalización la hacemos a través de los inspectores que tenemos en todo el territorio y articulando el trabajo también con Neuquén, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), y los Ministerios de Salud y Seguridad y Justicia“,  indicó Ciancaglini.

La Secretaría de Transporte invita a los Municipios y al Tren Patagónico a adherir a dichas normativas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Justicia ordena a prepaga a garantizar traslados a Bahía Blanca a paciente oncológico 
Artículo siguienteLa importancia del cuidado y la prevención de los adultos mayores frente al COVID-19