Tras algunas jornadas de tensión, Río Salado vuelve a la normalidad

pesca




Tras una reunión conciliatoria en la delegación de trabajo provincial, en su sede en San Antonio Oeste, finalmente las partes: empresario – gremio, llegaron a un acuerdo, en el cual establecieron que, desde este sábado, todo regresa a la normalidad.

“Aquí era fundamentalmente mantener las fuentes laborales, eso es lo que más nos preocupaba, pero todo se solucionó, los compañeros incluso hoy cobraron y esto se debe al trabajo de los abogados, el que representa al gremio el señor Collado y el que representa a la planta el señor Murguiondo”

Indicó Ortíz que se enteró que también medió el intendente municipal Adrián Casadei.

“Nuestro reclamo es justo, ahora los trabajadores podrán recibir la ropa y los 36 que estaban contratados estarán registrados en los próximos días” señaló que el 13 de noviembre se sentarán nuevamente a dialogar.

inn

“Se dará el cumplimiento a los reclamos y esperamos a que no se llegue nuevamente a esta situación, no queremos más este tipo de conflicto, sino que todo esté en armonía” sostuvo el sindicalista.

También destacó la mediación de la delegada de trabajo Jessica Ressler.

En este contexto expresó que espera que se procese mayor cantidad de pescado “hay pesca, pero es problemático por el gasto que hoy genera la salida de los barcos, allí la provincia debe ver como incentivar la obtención del producto y se procese aún más” comentó.

Respecto a todo lo sucedido estos días con el empresario, Ortíz manifestó que todo quedó atrás «aquí lo primordial es el trabajo de los compañeros y para defenderlos estamos» concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDefensora del Pueblo de Río Negro solicitó a Salud evalúe el tratamiento con “ibuprofeno inhalado” en pacientes con Covid-19
Artículo siguienteEditorial: la rebelión de las bases