Tratarán en comisiones legislativas el tema de tierras entre San Antonio y Las Grutas

0

Se tratan de varias hectáreas, unas cincuenta, reclamo de los herederos de Víctor Hugo Geoffroy. Las mismas se encuentran entre la cantera de Saavedra hasta casi el camping El Oasis.

En el expediente, el representante legal de la familia Pablo Fernández, el año pasado inició el trámite del expediente, solicitó por nota el plano de mensura “el permiso que tenían, desde el año 1962, era de 1250 hectáreas, como se hacía en ese entonces, cuando la provincia cedía las tierras para ocupación y pastoreo. Ahora solo solicitan esa franja que les corresponde que va desde la cantera de Saavedra al Camping El Oasis que son unas cincuenta hectáreas”.

Se procedió a solicitar al Concejo Deliberante trate el tema, expediente que ingresó a mediados del año pasado y que en la última sesión del parlamento municipal, el concejal de JSRN José Clemant, ingresó sobre tablas y luego pidió que sea tratado en las comisiones correspondientes.

Desde hace muchos años la familia Geoffroy solicita el reconocimiento de sus tierras, incluso se abstuvieron de continuar su reclamo mientras su abogado era concejal. Una vez cumplimentado el período, el abogado Pablo Fernández, nuevamente inició los trámites legales.

Durante estos últimos meses hubo dos dictámenes previos en la comisión de preadjudicación. Por mayoría (Arbués – Andreoli – Urcera) quienes rechazan los derechos presentado por los particulares “pueden sentar un precedente contrario”. Por minoría (Esquivel-Colantonio) “que se reconozca solo la superficie ocupada sin perjuicio al patrimonio municipal”. De todos modos el ejecutivo pretende ir a juicio por esas tierras según indicó el actual primer mandatario comunal.

Tanto Ojeda como Iud expresaron contrario a la entrega de estas tierras, sino que indicaron que se debe seguir los trámites legales correspondientes en los estrados judiciales.

Según el intendente y el legislador hablan de “estafa millonaria” y colocan un manto de sospecha sobre el proyecto a los concejales de la oposición, lo hicieron en medio de comunicación radial y en las redes sociales.

Juicio por tierras del Puerto de SAE

El 10 de marzo la Municipalidad de San Antonio Oeste, los herederos de la familia Velazques y la provincia de Río Negro en la sede de la cámara en lo contencioso administrativo que juzga este caso.

Recordemos que el expresidente del Concejo Deliberante Claudio Palomequez, con el exconcejal Luis Ojeda intentaron llegar a un acuerdo con los abogados pero no obtuvieron acompañamiento de los otros ediles de su bancada.

En ese momento, tanto Ojeda como Palomequez dijeron en tono de amenaza que debía solucionarse acordando con los abogados de la familia, dijeron “no acordar coloca al municipio ante la posibilidad de perder las tierras y enfrentar multimillonarios costos que terminarán afrontando los contribuyentes con sus impuestos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA