Se cumplen tres años de la Ley de Municipalización de Las Grutas que fue frenada por una decisión judicial



El 4 de diciembre de 2015, por 29 votos a 15, la legislatura rionegrina votó la escisión del balneario Las Grutas de San Antonio Oeste.

Luego del planteo de los legisladores Cadadei y de Iud con el municipio en la figura de Luis Ojeda, el 14 de marzo del 2017 un fallo del Superior Tribunal de Justicia anuló la ley que creaba el municipio, dando la razón al planteamiento del intendente.

Posteriormente la Fiscalía de Estado Administrativa descartó presentar el recurso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “fue muy doloroso para mí, basé mi lucha política legislativa en que Las Grutas pueda ser municipio, pero no ocurrió” dijo la legisladora Marilin Gemignani.

“Sé que hubo traiciones, como aquel año 2012 con la presencia de Carlos Peralta, muchos firmaron en el Frente para la Victoria, luego hicieron lo contrario, lo mismo con la ex legisladora Ana Piccinini que siempre dijo ser municipalizadora, pero siguió la obediencia debida de lo que ordenó el senador Pichetto”agregó “hoy como está compuesta la legislatura sería imposible llevarla adelante, veremos la que viene, quizás con los vecinos avancemos si se da la posibilidad”.

Mencionó que Casadei siempre mantuvo su palabra “dijo que no votaría a favor y así lo hizo, al menos siempre fue consecuente con su pensamiento, pero otros no, aplaudieron un discurso y luego se echaron para atrás”.

Recordó también que Martín Soria dijo que su padre no era municipalizador “mintió porque el gringo les dijo a los vecinos que ni bien asumiera iba a municipalizar, y le gente lo recuerda bien” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior“Del Monte al Botiquín” alumnos del CET32 presentaron un proyecto novedoso
Artículo siguienteCon mucha expectativa, el gobierno provincial largó la temporada de Las Grutas