Tres chicos rionegrinos y un ejemplar mensaje: “Nunca es tarde para el cambio”



Después de un largo día de trabajo y una tormenta y, a pesar del frío, llegaron estos chicos a Punta Villarino (San Antonio) y dejaron un relevante mensaje a otras personas que se encontraban en el apostadero de lobos marinos de la zona.

“Nunca es tarde para el cambio”. También está la propuesta de “un mar sin basura. Punta Villarino”.

Por su parte, el fin de semana pasado guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático instalaron cartelería en el área natural protegida Punta Bermeja “La Lobería”, situada a pocos más de 60 kilómetros de Viedma.

Son carteles indicativos de la zonificación del balneario ubicado dentro del ANP.

“Ante la presencia de lobos y elefantes marinos tomar distancia: fauna silvestre descansando”.

Respetar las zonas indicadas así como las indicaciones de los guardas ambientales.

¡Disfrutar responsablemente! @ La Loberia – Punta Bermeja

Foto 1: Amira Mandado – Foto 2: Secretaría de Ambiente de Río Negro

inn

Repudian daños de cartel en el área natural protegida Bahía San Antonio. “Tachado con aerosol”

Guardas ambientales encontraron un cartel dañado en un sector del área natural protegida Bahía de San Antonio (ANPBA).

“En el cartel, tacharon con aerosol negro las indicaciones y medidas a tomar en el lugar, referidas a la prohibición de la circulación de vehículos y el ingreso de mascotas, por ser una zona de nidificación de aves y demás ejemplares de la fauna y flora autóctona que debemos conservar entre todos”, señaló la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

Agregó que “la cartelería no solo es educación ambiental; muchas veces también es información para el turista que no conoce”.

Tortuga terrestre patagónica: “Por favor, déjenme en mi casa, el monte!!!”

Somos las tortugas terrestres patagónicas. Vivimos en una estrecha franja de monte semiárido desde el Sur de Mendoza hasta el Este de Chubut.

Cuando somos adultas nuestra dieta se basa en brotes, hojas, frutos y raíces de varias plantas (algarrobo, jarillas, cactus, etc). De pequeñas, nos alimentamos de insectos y otros invertebrados.

Nos gusta vivir tranquilamente, estando activas solo durante los momentos más calurosos del año. Durante los meses de frío invernamos en cuevas construidas con nuestras patas.
Hay personas que nos creen perdidas y nos llevan a su casa. Otras solo quieren tenernos como mascotas. Otros nos intentan vender ilegalmente. Y no falta alguno que piensa que nosotras, las tortugas, tenemos propiedades curativas como curar el asma.

Nos maltratan poniéndonos debajo de una cama sin alimento hasta quedarnos secas y absorber la humedad a la abuelita que de esa forma piensan que se va a curar.

Por eso es importante señor turista y local que contribuya a nuestra conservación:

No nos lleve con usted y no libere a otras tortugas que hayan estado en cautiverio pues podrían transmitirnos enfermedades. Al conducir disminuya la velocidad y si nos encuentra en la ruta ayúdenos a cruzar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLes debitarán a funcionarios electos y designados, las tasas municipales
Artículo siguienteComienza la campaña de prevención del Cáncer colorrectal en San Antonio Oeste