El Tribunal de Impugnación tuvo su primera audiencia con el caso de un sanantoniense




El flamante Tribunal de Impugnación, integrado por los jueces Mario Altuna, Miguel Cardella y Adrián Zimmermann, tuvo hoy su primera audiencia.

Se desarrolló para tratar una presentación de la Defensa de un hombre condenado a un año de prisión en suspenso por lesiones leves. El hecho ocurrió en San Antonio Oeste.

El Tribunal de Impugnación es un órgano previsto por la Reforma Procesal Penal, que comenzó a implementarse el 1 de agosto último. Hasta el momento, había actuado en algunas circunstancias con jueces subrogantes.

A fines del año pasado, el Consejo de la Magistratura designó a Cardella, Zimmermann, Altuna y también a Rita Custet, actual Defensora General, que asumirá más adelante. La convocatoria para elegir a su reemplazo ya está en marcha.

En la audiencia las partes estuvieron representadas por el Defensor particular Diego Perdriel, el Fiscal Juan Pedro Puntel y el abogado Emiliano Gallego por la querella. Presenció la audiencia el Fiscal General, Marcelo Álvarez.

Como prevé el nuevo sistema, la audiencia fue oral y pública y se videofilmó. Tras más de 40 minutos de escuchar a las partes, el Tribunal de Impugnación dispuso que el 9 de marzo próximo dará a conocer la sentencia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorYa se palpita la presentación del TC en Las Grutas
Artículo siguienteOjeda participó de la Fiesta Nacional de la Manzana en Roca