Un incendio genera problemas eléctricos en la Zona Atlántica



La distribuidora EdERSA informa que en la tarde de hoy se produjo un intenso incendio en la zona de Futaleufu, provincia del Chubut.

El siniestro de grandes dimensiones se generó en inmediaciones de la línea de alta tensión que abastece al Sistema Atlántico de energía, que opera y mantiene la empresa transportista Transpa.

El incendio sacó la línea de alta tensión de servicio, y no hubo otra alternativa que conectar el servicio que abastece a las ciudades rionegrinas del área Atlántico desde el norte de Bahía Blanca.

“Lo que ocurre es que al estar saturado el sistema con bajos niveles de tensión, no existe otra opción mas que desprender carga eléctrica y sacar algunas zonas de servicio. Iniciaremos con el Puerto SAE y Alimentador Rural IDEVi de Viedma”, explicó Raúl Bahren, subgerente de Edersa.

“Lo que ocurre excede nuestra competencia pero nos vemos en la obligación de pedirles a los usuarios de ciudades como Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas  Sierra Grande y General Conesa que extremen los cuidados en el uso racional de la energía. Es la mejor forma de colaborar ante este problema en el sistema de transporte”, remarcó Barhen. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSiete concejales solicitan a la justicia respetar la Constitución y no avalar la  re-reelección de Weretilneck
Artículo siguienteEl RN Emergencias se afianza como el principal canal de auxilio de los rionegrinos