Una buena noticia: Municipio y Provincia auxiliarán “Casa de la abuela Juana”




El cura párroco Leandro Tovar, señaló a Marítima FM que, tras reunirse con el intendente municipal, Adrian Casadei, el municipio y la `provincia ayudarán a seguir funcionando al hogar de ancianos que depende de su congregación.

El ejecutivo municipal le informó que ambos gobiernos sostendrán los salarios de las 8 empleadas que se desempeñan en el mismo, lo que permitirá la continuidad del servicio que la institución brinda hace más de 30 años.

“La verdad que fue una reunión amena de trabajo y que el municipio nos dio una propuesta en la que analizamos en asamblea, porque recordemos que habíamos decidido cerrar. El intendente nos dijo que por seis meses se hace cargo del déficit salarial y luego el tema del personal, de incorporarlo, lleva un proceso de seis meses, se verá dónde se los integra” mencionó el sacerdote.

“No es fácil el proceso, hay que ver si las chicas quedan en municipio o provincia y mientras tanto se van resolviendo estos aspectos, además el intendente Casadei nos comentó que esto está hablado con la gobernadora” explicó.

“Queremos concretar esto mediante un convenio con puntos establecidos, con la asamblea dijimos se van a elevar distintos ítems, respecto a este convenio, que el hogar no pierde su autonomía, acá es una ayuda con el aporte para que podamos seguir la obra y en un futuro no muy lejano empezar la otra obra, la de nuestro hogar en el predio de la iglesia” manifestó Tovar.

“Hay mucha gente interesada en colaborar en el proyecto, pero estábamos trabado con la situación de la Casa de la Abuela Juana, ahora que tenemos esta seguridad laboral para las empleadas, tenemos solucionado medianamente esto, vamos por el sueño del hogar propio para San Antonio, que es una obra muy importante” aseveró.

“Lo que nosotros queremos hacer, la obra del geriátrico, es esencialmente para quienes están desamparados o aquellos que no pueden ser atendidos en una casa. Es por ello queremos darnos esta oportunidad con el ejemplo que tuvimos del hogar, manifestando sobre la ayuda de los sanantonienses que lo mantuvieron en pie, pero queremos ser más serios, más formal y si se arregla finalmente en los próximos meses con la propuesta del intendente, empezaremos a concretar lo otro, no importa el tiempo, pero es necesario que demos un salto importante” aseguró el párroco.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSemana Santa en Las Grutas: una oportunidad para el prestador de turismo antes de un invierno incierto
Artículo siguienteEl 12% de los rionegrinos fueron vacunados