La Provincia anuncia que reforzará su acompañamiento al hogar “La abuela Juana”

hogar



El Gobierno de Río Negro continuará acompañando económicamente al hogar de personas mayores “La Abuela Juana”, de San Antonio Oeste, tal cual lo hizo durante 2020, cumpliendo con los compromisos asumidos oportunamente en el contexto de pandemia por COVID-19.

“Si bien estaba la decisión del Gobierno Provincial de mantener esta ayuda, la misma no pudo hacerse efectiva hasta el momento por la falta de rendición del aporte realizado en 2020 a la institución, siendo éste uno de los requerimientos establecidos por la normativa vigente” indicaron desde el gobierno porvincial.

“La fecha para la rendición de dicho aporte por parte de la institución era el 18 de noviembre de 2020, pero se hizo efectiva el pasado 4 de febrero de 2021, demorando así los restantes trámites administrativos” afirmaron fuentes gubernamentales.

Recordemos que oportunamente la Gobernadora Arabela Carreras recibió la inquietud por parte del sacerdote Leonardo Tovar e instruyó a su equipo a gestionar la ayuda “pero el trámite no podía avanzar por la falta de rendición del acompañamiento anterior” sostuvieron.

En 2020, con motivo de la pandemia, se acompañó a la Asociación Cooperadora con un aporte económico para solventar gastos cotidianos de funcionamiento.

El hogar ofrece un espacio, donde los abuelos están contenidos por un equipo de personas capacitadas para brindarles un mejor servicio y cuidados especiales. (Prensa Gob. RN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLoteos fiscales: los vecinos piden saber cuándo comenzarán con la primera entrega
Artículo siguienteAgencia CREAR SAO convoca a Asamblea General Ordinaria