Una idea en Las Grutas que se hizo viral en las redes sociales

mar


Un turista cuyano subió a las redes una imagen que reza junto a su embarcación “presto una vuelta en kayak a cambio de una bolsa de colillas de cigarrillos”.

Inmediatamente, ocasionales visitantes también obtuvieron una foto, por la cual hicieron un reto viral por Facebook, Instagram y twitter.

El hecho es que quienes junten colillas de cigarrillos, algo muy contaminante en la playa pueda pasear en su bote, una iniciativa muy buena como sorprendente.

inn

El año pasado hubo una persona que también subió a las redes una enorme bolsa llena de colillas de cigarrillos en las playas de Las grutas después de dos horas de recorrer las mismas y juntarlas para evidenciar la problemática ambiental.

Recordemos que las colillas de cigarrillo son el principal residuo que contamina las playas a nivel mundial. Los filtros y los cigarros, al entrar en contacto con el agua, la contaminan con sustancias tóxicas como nicotina y alquitrán, así como metales pesados como plomo, arsénico y cianuro.

Al ingerir los animales el agua contaminada o las colillas, pueden sufrir enfermedades e incluso la muerte, si consumen mucha nicotina, las colillas son halladas en los estómagos de especies marinas y aves, producto de que confunden tales materiales con alimento.

El hombre que posteó esto en la zona generalmente se encuentra en la zona de la tercera bajada, es de Mendoza y se encuentra veraneando en Las Grutas según su perfil de Facebook.

Generalmente se lo puede ver por las tardes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEste fin de semana la diversión está asegurada en las playas de Las Grutas
Artículo siguienteSAO: en la Casa Museo de Jacobacci disfrutaron una noche de música y amigos