UnTER San Antonio entregó un petitorio al Anses y a Educación por los expedientes de jubilaciones paralizados

sao



Los trabajadores de la educación de Río Negro denunciaron que Anses paralizó los trámites jubilatorios de aquellas personas que están en condiciones de acceder al beneficio. Son 300 expedientes con “suspensión de pago” en toda la provincia.

En la Mañana de ayer, precisamente integrantes del gremio docente de la localidad sanantoniense llegaron hasta las oficinas del ANSES y a la Coordinación de Educación Zonal.

“Durante la mañana de ayer llevamos adelante la entrega del petitorio que hace referencia a la situación de 300 expedientes que se encuentran paralizados por Anses a la espera de una propuesta por parte del gobierno de la provincia de Río Negro”.

“Éstos se entregaron en la Coordinación regional a cargo de Ana Laura Giovanini y en la oficina de la Anses local a cargo de Bruno Bravo”

“Éste último nos informó, que se está trabajando desde la dirección de prestaciones descentralizadas y se realizará un informe sobre cada caso correspondiente a jubilación docente para su intervención”.

Teniendo en cuenta:

  • Posee Cese: diferenciar el carácter definitivo o condicionado.
  • Posee el ítem M. Didáctico. (Si o No).
  • Porcentaje de los haberes Material didáctico.

“Además nos informó que tienen plazo hasta mañana para entregar toda esta información a la Regional Sur 1 de Río Negro, que se encarga de elevar todo a Buenos Aires”.

El problema radica en que, actualmente, las sumas no remunerativas alcanzan casi el 80% del sueldo, y el resto es cobrado en blanco y es allí que se realizan los descuentos correspondientes para las cargas previsionales y sociales.

La decisión de Anses fue suspender el otorgamiento de nuevas jubilaciones hasta que la provincia logre regularizar el pago o realice una propuesta con respecto a los aportes adeudados. En este sentido, y hasta tanto esto no ocurra, cientos de docentes no tendrán acceso a percibir el beneficio ni tendrán continuidad en sus trámites jubilatorios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCasadei firmó llamado a licitación para obras en la costanera de Punta Verde
Artículo siguienteInauguraron una nueva planta pesquera en Sierra Grande