Valentino, en el camino de la superación

sae



No pretende esta, ser una nota conmovedora, aunque a veces es imposible apartarse de esos sentimientos. Valentino Painecura, nació prematuro extremo, y es fanático del fútbol.

“Tiene una discapacidad motriz, pero eso no le impide que le ponga ganas y pueda jugar al fútbol” señaló Verónica, la mamá.

“Hace un mes empezó a jugar con Los Picantitos, que dirige Cristian Rojas, el lo incluyó en el equipo, este fin de semana en el paseo Ferroviario salió jugador destacado y además hizo un gol” mencionó Verónica que es apasionado por el fútbol.

“La verdad que le ha cambiado mucho a mi nieto, tanto mental como emocional” mencionó el abuelo Hugo Painecura “quiero destacar lo del Chino Rojas, es un muchacho que nos debería llenar de orgullo” comentó.

Tanto Hugo como Verónica recalcaron la iniciativa de Rojas de sumar a Valentino “busca que los chicos puedan desarrollarse y jugar, tener esa decisión, no lo hace cualquiera” relató el abuelo.

La mamá comentó que Valentino concurre a la Escuela 179, va a segundo año y entrenan tres veces por semana “no ve la hora de ir a jugar a la pelota y encontrarse con los otros compañeros”.

“Estamos tratando de hablar con quienes puedan ayudar al equipo Los Picantitos, porque Rojas pide trofeos viejos para rearmarlos y darles a los chicos ese presente, entonces debemos buscar la forma de poder apoyarlos” indicó Hugo.

El abuelo escribió en su red social “Hacer FELIZ a un niño a través del fútbol no es una tarea fácil y menos en este caso. Pero no tiene precio esa sonrisa esa FELICIDAD que tanto necesitan los niños. INTEGRACIÓN palabra y acción difícil en estos tiempos, pero este gran SEÑOR Cristian Rojas (alias el chino) lo logró con un excelente trabajo realizado a diario. Trabajo que es INMENSO porque no hay interés económico, político, solamente y mediante el deporte poder llenarlos de felicidad. La IGUALDAD que les hace sentir tampoco tiene precio”.

Seguramente alguien se acercará y empezará a dar una mano para este equipo y al entrenador, solidaridad y voluntad, en San Antonio Oeste, sobran.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAE “apuntamos al desarrollo, por eso elaboramos un polo logístico en la zona portuaria” dijo Echeverría
Artículo siguienteCon movilizaciones y paros: la legislatura trata la regulación de las negociaciones entre gremios y estado