Vecinos de San Antonio se sumaron a la campaña de prevención de Hepatitis C del Rotary Club Golfo San Matías

campaña


En plaza Centenario como en el playón del barrio Ceferino, por la mañana y por la tarde respectivamente, los rotarios, en conjunto con los profesionales del hospital central, estuvieron realizando testeos a los vecinos de la comunidad y quienes se acercaron fueron recibidos con café y tortas fritas.

“Muy contenta con los vecinos que llegaron para hacerse el testeo, desde el inicio de la jornada comenzamos y no paramos hasta la tarde” indicó Mónica Sosa.

Participaron la directora del hospital Paula Iaquinta y el bioquímico Carlos Torres con personal del laboratorio y agentes sanitarios acompañados siempre por los miembros del club.

“En la semana se confirmará las fechas de las campañas que se llevarán adelante en Las Grutas y en el Puerto del Este, con la misma metodología para todas las localidades” acentuó que es un trabajo articulado con los hospitales y CAPS para que pueda llegar a un buen testeo sin ningún tipo de problema.

Recordemos que esta es una campaña internacional. En América Latina, los eventos de la “Semana Hepatitis Cero” irán del 20 de julio al 4 de agosto y, además de las pruebas rápidas, se incluyen eventos de concientización, prevención e información acerca de la enfermedad.

“Quiero agradecer a la empresa Montebio de Diagnóstico & Investigación que son los proveedores de reactivos de los tests y quiénes nos apoyaron con logística y sobre todo los precios especiales, además entregamos folletería a los presentes y quienes se acercaban averiguar” mencionó Sosa.

¿Qué es la hepatitis? La hepatitis es una enfermedad asintomática hasta sus fases más avanzadas, lo significa que cuando la persona infectada siente los primeros síntomas, ya es demasiado tarde. En los estadíos avanzados, la única posibilidad de cura es un trasplante de hígado, aunque descubierta a tiempo puede ser curada siguiendo un tratamiento específico.

En el mundo, hay más de 400 millones de personas que portan el virus de la hepatitis B o C, pero sólo se ha diagnosticado al 5% de los casos. Mueren, por la hepatitis C, muchas más personas que por el SIDA.

“Comprendiendo la importancia del testeo rápido que es totalmente gratuito, se puede detectar al asesino silencioso conocido como la hepatitis C, la cual se descubre cuando está muy avanzada la enfermedad, esta es una forma de prevenirla” manifestó la presidente rotaria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUna impronta diferente: artistas de San Antonio pintan murales en la ex Galme pesquera
Artículo siguienteSan Antonio: muere un hombre al incendiarse su auto tras choque frontal en la RN3