Vecinos del Cruz de Sur con un visitante inesperado: un pequeño lobo marino que deambulada por el barrio





En la mañana de este miércoles, un ejemplar juvenil de lobo marino deambulaba por el Barrio Cruz del Sur, apareció cerca de la cancha de la familia Montenegro,  donde finaliza la calle Moreno.

Ante esta inesperada visita y además la incógnita de como llego tan lejos, vecinos del lugar comenzaron a llamar de urgencia como a la guardia de la Prefectura Naval ya que el pequeño animal que no se dejaba tocar. Según mencionaron no les brindaron ningún tipo de respuestas.

Por ello, los mismos vecinos comenzaron a organizarse, uno de ellos tenía una lona con la cual lo envolvieron, luego realizaron algunos llamados para conseguir un camión, para trasladarlo hacia la costa más cercana.

Una vez en el camión, uno de los vecinos acompañó al animal para tener mayor seguridad en el traslado, mientras que otros siguieron atrás en sus vehículos. Realizaron el recorrido por el camino de circunvalación, hasta llegar a la bajada de Punta Verde donde fue liberado.

El pequeño animal tuvo suerte de no ser atacado por perros o pisado por algún rodado. Por fortuna contó con la solidaridad de los vecinos que acudieron a su rescate, también lo bautizaron, lo llamaron Salvador.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCasadei tras la visita de Weretilneck a SAO: “Todo lo que se comprometió el gobierno provincial se va cumpliendo”
Artículo siguienteSatisfacción por la botadura del buque “Amadeo”