Visitamos el Museo Municipal en el Día Internacional de los Museos

adios



InformativoHoy fue muy bien recibido por Marcelo Pesaresi y Mirian Miller. Con ambos recorrimos  relatos y recuerdos de la historia local que encierra las paredes del viejo edificio construido en 1905 y que fuera la vivienda de la familia Peirano, por el día alusivo, adornaron el frente de la casona, con globos multicolores.

Esta institución difunde la historia y la memoria social de la comunidad a través de su muestra patrimonial.

Desde su fachada, que se destaca por su valor arquitectónico, hasta los objetos que exhibe, el museo refleja las costumbres y los modos de vida que caracterizaron los primeros tiempos de los pioneros que eligieron esta región para asentarse.

Recorriendo sus salas se puede apreciar diversas herramientas, utensilios de uso diario y documentos que testimonian el avance colonizador, además del desarrollo de la actividad ferroviaria y portuaria impulsada por los primeros pobladores.

Llamó la atención a este medio las hermosas fotografías que dejaron los pilotos franceses sobre la historia de la Aeroposta Argentina y se las puede ver plasmada y de forma secuencial en el hall de ingreso del museo.

Sigue siendo una recomendación la visita, en especial para los niños que quieran observar el paso en ese lugar en los horarios de 08:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:30 hs.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesde San Antonio Oeste trabajan en un amparo por el incremento de la tarifa de gas
Artículo siguienteSAO: se realizó la primera audiencia oral y pública del Juicio a los hermanos Hernández