12 mil vecinos de SAO, SAE y Las Grutas reciben asistencia municipal



La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Paola Díaz refirió que unas 12 mil personas, vecinos de nuestra ciudad, Las Grutas y San Antonio Este, reciben asistencia municipal, tanto en alimentos, gas en garrafa y en pocos días más, ante el avance del frío, la comuna comprara 5 mil bolsas de leña, para los sectores que no poseen otros sistemas de calefacción.

Díaz señaló que en la medida que se extiende la cuarentena por la pandemia de COVID -19, crece la demanda de los vecinos para que el área a su cargo los ayude con alimentos y garrafas de gas.

También señaló que que en el caso de San Antonio Este, cuyos vecinos están incluidos en el “Plan Calor” del gobierno provincial, hay vecinos que no reciben ni leña, ni tiene los zepelines de gas licuado, por lo que junto a la delegación a cargo de Mario Dorini, están entregando garrafas.

inn

Por otra parte la funcionaria señaló que la municipalidad, ha llamado a licitación para la adquisición a proveedores locales, de 5 mil bolsas de leña, para asistir a quienes no son alcanzados por el plan rionegrino en el puerto, y para vecinos de Las Grutas y SAO que no cuentan con esa ayuda.

Díaz también refirió que estimaba que en el curso de una semana o 10 días ya se podría iniciar el reparto de las bolsas de leña que comprará el municipio sanantoniense.

El operativo Plan Calor del gobierno de Río Negro, que incluye en modo anexo al Puerto de San Antonio Este, estará realizando la primera entrega de garrafas el próximo viernes a las 16hs.

La entrega se realizará en inmediaciones de la Delegación Municipal. Los beneficiarios, además de llevar los envases vacíos, deberán portar barbijo o cubre bocas y mantener la distancia social de al menos 2 metros entre personas.

En total se asistirá a los beneficiarios con una garrafa sin costo cada 15 días.

Cabe destacar que la coordinación de la logística de entrega la provincia la cedió al ámbito municipal y la misma se organiza conjuntamente desde la Delegación de SAE y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCausa cheques municipales: tres allanamientos en San Antonio Oeste
Artículo siguienteMunicipio recibió donación del supermercado La Anónima