Causa cheques municipales: tres allanamientos en San Antonio Oeste

policia


En horas tempranas de la tarde de hoy, en la localidad de San Antonio Oeste, en dos domicilios y en un comercio, personal de la Comisaría 10ma. y de la Brigada de Investigaciones, procedieron a realizar tres allanamientos, ordenados por la fiscal Mariela Coy.

Los mismos, se realizaron en dos viviendas de dos personas que fueron sindicados en la denuncia del ejecutivo municipal, serían una empleada del municipio y un comerciante quienes son parientes entre sí.

Además, se procedió a registrar legalmente el comercio del cual se pagó a un proveedor de Neuquén con valores del estado comunal.

inn

En las casas, como en el negocio de calle Malvinas, secuestraron computadoras, teléfonos móviles, pendrive´s y documentación comercial según fuentes ligadas a la causa.

Todos estos serán derivados a los peritos de la policía de Río Negro para que se realicen las pesquisas en base a las denuncias y los datos obtenidos por la fiscalía en el marco de la investigación.

No se sabe cuándo se iniciarán las testimoniales y si lo que se obtuvo en los allanamientos alcanzan para iniciar formulación de cargos, todo eso sería en las próximas semanas posiblemente.

Recordemos que la denuncia la realizó el secretario de hacienda Joaquín Landivar a instancias de descubrir un cheque que fuera depositado tanto por sistema virtual, como por cajero común, donde las firmas serían apócrifas.

Posteriormente un proveedor de Neuquén presentó una serie de cheques, más de veinte, todos municipales.

El desfalco, según las primeras informaciones, irían desde los 600 mil al millón y medio.

Luego apareció un oneroso valor municipal en Mar del Plata, también de proveedor del comercio allanado el día de hoy.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPasivos mineros en San Antonio Oeste: una historia de negligencias, contaminación y pérdidas.
Artículo siguiente12 mil vecinos de SAO, SAE y Las Grutas reciben asistencia municipal