Se concretaron múltiples acciones solidarias en beneficio del Hospital Violeta Villalobos de Las Grutas, impulsadas por la Cooperadora del nosocomio y colaboradores de la comunidad, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria y la infraestructura del establecimiento.
Por un lado, se culminó con una gestión de varios meses ante la Delegación Municipal, que permitió la colocación de luminarias en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el fin de prevenir nuevos hechos de robo y vandalismo que habían afectado anteriormente al edificio.
En simultáneo, desde la Comisión de la Cooperadora y junto a vecinos colaboradores, se hizo entrega al doctor Rópolo y a miembros de su equipo de medicamentos esenciales para la atención de pacientes con afecciones crónicas, mejorando así el acceso a tratamientos necesarios.
Además, se entregaron mantas térmicas al sector de internación, adquiridas por la Cooperadora, con el objetivo de brindar mayor confort y abrigo a las personas hospitalizadas durante los meses de invierno.
Otro hecho destacado fue la recepción de una importante donación proveniente del Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká, gracias a la gestión intermediaria del señor Pablo Delgado y al acompañamiento del personal del Hospital. En total, se entregaron 13 cajas con medicamentos e insumos biomédicos al servicio de Farmacia del hospital, lo que permitirá ampliar la cobertura de salud para las familias más vulnerables de Las Grutas.
Entre los insumos entregados al sector de atención de heridos crónicos se encuentran 50 vendas elásticas blancas de 9 cm y dos paquetes de 12 vendas adherentes azules.
Desde la Cooperadora del Hospital Las Grutas expresaron su agradecimiento a toda la comunidad por el apoyo recibido a través de bonos contribución, e invitaron a sumarse como socios por un valor anual de $24.000. Para más información, se puede llamar a los teléfonos 2920-205115 o 2920-576685.
«Todo este trabajo conjunto es una muestra del compromiso y la solidaridad de los vecinos con la salud pública. Seguimos avanzando para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan», destacaron desde la Cooperadora.


