El concejal Alejandro Railefe del Bloque de Juntos Somos Río Negro, presentó un proyecto donde considera necesario dar cumplimiento a la Ordenanza 1718/2000, donde se estipula el control de ingreso a la localidad de mercadería para consumo humano, con la finalidad de resguardar la salud de la población y prevenir la venta ilegal de productos.
“Es cotidiano ver varios vehículos circulando por los barrios, vendiendo mercaderías de origen irregular y que han ingresado sin ningún tipo de control. Me preocupan las condiciones bromatológicas de las mismas, por eso creo necesario que se haga efectiva la ordenanza que cito” explica Railefe, agregando que además es importante cuidar al comerciante local que cumple con las normativas, evitando la competencia ilícita.
Por ello, el Concejal de JSRN considera conveniente que se implementen todos los medios según se indica en la mencionada ordenanza, para que dicho punto de control también actúe como dispositivo que aplique las sanciones previstas. (Prensa: Bloque de JSRN)