Pasaron 20 días y aún no hay nombramiento de secretario de hacienda





Luego de la renuncia del contador Marcos Violi, el intendente municipal aún no definió, o bien no encontró quien ocupe el puesto de quien debe llevar las cuentas municipales. Ahora está a cargo del propio mandatario y del secretario de gobierno.

Hasta el momento a quienes se han ofrecido, que son cuatro (tres contadores y un idóneo) no han aceptado hacerse cargo de un cargo sensible y que es necesario para el funcionamiento del ejecutivo, ya que tienen que tomar decisiones imperantes sobre la cuestiones financieras.

El ejecutivo debe poner en marcha el mecanismo de pago de salarios del mes de julio (que se paga en agosto) esta semana. Hasta ahora la contadora y el tesorero son quienes emiten los valores de pagos a algunos proveedores. Quien certifica con su firma es Ojeda.

¿Contexto difícil?

Recordemos que según datos se estaría gastando mensualmente más de lo que ingresa y para la próxima emisión de sueldos debe apoyarse el municipio en la coparticipación, además de sumarle recaudación propia, que la misma ha caído por la situación económica existente. Asimismo el municipio debe cumplir con mayores pagos y además recordemos que son casi cien beneficiarios que cobran mensualmente 800 pesos por mes de ayuda económica.

Otra erogación significante son las horas extras, que en su momento se debió ordenar y hasta ahora aún no hubo mayores resoluciones al respecto. Otra situación que llegará en breve es que el cargo de tesorero debe ser por concurso, el cargo está solo por nombramiento simple, pero la Junta de calificación y disciplina avanzaría con este pedido.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSan Antonio Oeste: secuestran camión con motor adulterado
Artículo siguienteVecinos piden que la playa de Las Grutas sea inclusiva