San Antonio Oeste: prisión efectiva quien atentó con un cuchillo contra policías

fiscal viedma




En el marco de un procedimiento abreviado desarrollado ayer, un hombre fue condenado a tres meses de prisión efectiva por el delito de atentado contra la autoridad. De la audiencia participaron el fiscal de feria, Guillermo González Sacco y la adjunta de fiscalía, Maricel Viotti Zilli.

Según informaron al inicio de la audiencia, el hecho imputado ocurrió en San Antonio Oeste el pasado 30 de diciembre como lo publicó InformativoHoy .

En esas circunstancias, una comisión de tres policías se acercó a calle Pedro Morón en intersección con Automóvil Club Argentino y mientras realizaban sus tareas habituales se cruzaron con el imputado quien circulaba en una bicicleta robada.

Al identificarse como personal policial e intentar detener la marcha del sujeto, el mismo extrajo un cuchillo de unos 25 cm. de longitud, intimando a los uniformados. Teniendo en cuenta lo sucedido, los integrantes de la fuerza policial procedieron a su aprehensión.

Por las características del hecho, las penas previstas para ese delito en concreto y que el imputado presentaba antecedentes penales, fiscalía y defensa propusieron que se aplique una pena de tres meses de cumplimiento efectivo.

El Juez Juan Brussino Kain homologó el acuerdo y condenó al acusado a la pena solicitada por las partes.

Entre las principales pruebas del caso se encuentran las declaraciones testimoniales de los tres policías, el acta de procedimiento de las tareas desarrolladas por los uniformados y fotografías tomadas del lugar del hecho.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProfunda tristeza por el fallecimiento de Pedro Doril Delgado
Artículo siguienteUn joven sanantoniense se destacó en Bahía Blanca al salvar la vida de una mujer