El candidato a gobernador Martín Soria y la candidata a vicegobernadora Magdalena Odarda se reunieron con la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro para conversar sobre la grave crisis que atraviesa el sector comercial en la provincia. “Los gobiernos de Macri y Weretilneck son muy similares en sus políticas.
Con el ajuste, los tarifazos, el endeudamiento y la inflación, el consumo se desploma y provoca la caída en las ventas de la mayoría de los rubros. La respuesta del gobierno nacional fue acosar a los comercios con el aumento de los embargos de cuentas y juicios a través del a AFIP.
La respuesta del gobierno provincial fue aumentar la presión tributaria a la actividad comercial, subiendo la alícuota de ingresos brutos del 3% al 5%”, precisó el intendente de General Roca.
Por su parte, la senadora nacional lamentó que, en 2018, cayera la actividad comercial, la producción, la construcción, el empleo y aumentara la pobreza, la desigualdad y el endeudamiento. “Nosotros, con Martín Soria, vamos a ponernos del lado de las PyMEs, que son el motor de nuestra economía y donde se concentra la mayor parte del empleo”.
Odarda también recordó que ya presentó en el Congreso Nacional el proyecto de ley “Emergencia PYME”, con el fin de establecer un régimen de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social y frenar la persecución de la AFIP con el sector.
Participaron de la reunión Walter Sequeira y Mariano Katz, presidente y secretario de la FEERN, representantes de diversas cámaras de comercio y de CAME.