Febrero rompió con los pronósticos y por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.
“Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, sumado a la coyuntura nacional y a las acciones de promoción que realiza la provincia durante todo el año vemos un movimiento turístico histórico en nuestra provincia”, señaló la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez.
Asimismo, explicó que “a mediados de febrero pudimos empezar a ver esta creciente en las diferentes Fiestas populares, como es el caso de El Bolsón, que tuvo un registro también histórico del 100% de ocupación durante la Fiesta Nacional del Lúpulo”.
Las estadísticas marcan un crecimiento en la cantidad de turistas en el mes de febrero de 45.411, respecto a 2019, que además se suma al incremento en la estadía media diaria en algunos de los destinos, como en el caso de El Bolsón que pasó de 3,1 días a 4 días. Además, es un índice que en algunos casos subió y en otros se mantuvo estable, pero no decreció en ningún destino, lo que marca una continuidad de comportamiento del turista.
Febrero en números
Durante febrero 343.925 turistas eligieron Río Negro para vacacionar, generando un movimiento económico de más de $5.238.125.842.
En San Carlos de Bariloche la ocupación fue histórica con un 80% promedio durante todo el mes, con picos del 86% durante el fin de semana largo de Carnaval. Con una estadía promedio de 4,5 días y un gasto de $5.286 aproximados diarios, 154.666 turistas eligieron sus lagos y montañas.
En la Zona Andina El Bolsón tuvo un verano inigualable. Febrero cerró con un 82% de ocupación, que trepó al 100% durante la Fiesta Nacional del Lúpulo. En este destino la estadía promedio es de 4 días y el gasto diario de $3.800.
Dina Huapi tuvo una ocupación del 65,5%, con estadías promedios de 3 días, sumándose al corredor andino que ofrece gran cantidad de atractivos a los turistas.
Por su parte en la Costa Atlántica en Las Grutas con un 72% de ocupación, que representan 151.251 turistas, febrero marcó un incremento del 11.46% respecto al año pasado. El gasto diario fue de $2.500 y la estadía promedio de 3 días.
En la capital provincial, Viedma y El Cóndor, también se suman a la larga lista de atractivos que ofrece la provincia. Durante febrero la ocupación fue del 51.5% en el balneario El Cóndor y del 48.5% en Viedma. La renovada Fiesta del Río y la continuidad de la fecha del Turismo Carretera en el circuito viedmense, generaron un incremento del 8% respecto a años anteriores.