Nieto de un pionero de Las Grutas: Julián Perez Wander comandante en Aerolíneas Argentinas, que vuela a Moscú a buscar las vacunas

sao




Julián Osmar Pérez Wander, es nieto de quien fundara el negocio Pewans y también de los primeros alojamientos turísticos en la villa balnearia. Hoy la bajada cero lleva ese nombre.

“Yo viví dos años en Las Grutas entre el 73 y el 74, tengo a mi familia allí, sigo siendo un fanático del balneario al que regreso todos los años” comentó a InformativoHoy.

“Me quedaron los amigos, porque volvía cada verano, vivía en Viedma, mi padre contador trabajaba allí, pero mi abuelo no solo tenía el transporte, sino un comercio en Las Grutas que perduró muchos años” indicó.

Tras estudiar en la escuela secundaria, se trasladó a Córdoba para ser piloto de la Fuerza Aérea Argentina “estuve del 86 al 94 piloteando aviones de guerra, luego comencé como piloto de aviación civil en Santa Fe, posteriormente ingresé como copiloto en Aerolíneas Argentinas”.

Julián es hoy comandante de vuelos internacionales en la empresa de bandera del país, el último vuelo a Moscú, fue quién aterrizó el avión en Ezeiza con la tercera remesa de las vacunas Sputnik V.

inn

“También volé en uno de los viajes que se hizo a China para traer los insumos médicos para la lucha contra el Covid” manifestó que no hace mucho es comandante de vuelos internacionales “primero empecé como copiloto, luego a cargo de los vuelos de cabotaje y ahora soy comandante de vuelos internacionales” manifestó Julián.

“Yo amo Las Grutas, es mi paraíso en el mundo, por eso regreso cada año” respondió cuando le preguntamos si extrañaba la villa “mi familia también pasa los veranos allí, la verdad que no lo cambiaría por nada en el mundo” nos reveló con un dejo de nostalgia.

Mientras hacíamos las entrevistas, nos habló de muchas de sus vivencias, con nombres y apellidos de algunas familias que aún están a nuestro alrededor.

Nos atrevimos a llamarlo “un hijo de Las Grutas” porque, no solo lleva la bandera nacional a otros países, sino que con él viajan también en su sangre, pioneros de un balneario que cumplió 61 años de existencia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCaso Nico Gutierre: este mes se cumplen tres años de su homicidio “no dejamos de pedir justicia” dijo su mamá
Artículo siguienteSamaritanos Cordobeses: profesionales de la salud atendieron en el Puerto de SAE y en Chipauquil