Caso Nico Gutierre: este mes se cumplen tres años de su homicidio “no dejamos de pedir justicia” dijo su mamá

madre



El homicidio del joven de 17 años ocurrió el 23 de febrero de 2018 por una descarga eléctrica mortal, que recibió al tomarse del alambrado del campo de juego en el que participaba de un partido de fútbol con amigos en el club Racing de SAO.

El Tribunal conformado por los jueces Carlos Reussi -como presidente- Juan Martín Brussino Kain e Itziar Soly condenó a la pena de 4 años de prisión a Paulo Sandoval y Rubén Barilá, al considerarlos responsables del delito de homicidio culposo por la trágica muerte del joven justamente hace un año.

“El tribunal de impugnación dijo que deben cumplir la pena, ellos elevaron una queja al tribunal superior de justicia para que defina si es prisión efectiva o domiciliaria, lo que esperamos nosotros es que cumplan la condena, porque impugnación dijo que debía ser efectiva por la gravedad del caso” mencionó Patricia Campos.

inn

“Es tremendo lo que se dilata en el tiempo, fíjate que este año se cumplen tres años y nuestra familia sigue a través de la justicia, porque no vamos a seguir como el primer día, si bien no se puede hacer marchas por la pandemia, estamos firmes en la decisión de pedir justicia por mi hijo” sostuvo.

“Para mí lo que pasó fue ayer, parece mentira que pasó el tiempo, se que la justicia en el tiempo que se dilata hace bajar los brazos a otros, pero yo no voy a dejar de pedir justicia y lo seguiremos hasta las últimas consecuencias”.

“Es muy duro, muy fuerte, muy desgastante, la angustia a veces te supera, es difícil estar en nuestra situación” mencionó que aún está el juicio por incumplimiento de funcionario público a Nicolás Murguiondo.

La fecha al ex director de comercio iba a realizarse el 8, 9 y 10 de febrero y se volvió a suspender “estamos esperando la nueva fecha, seguimos en el tiempo a la espera de este juicio” manifestó Patricia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIncautaron 55 toneladas de carbonato de sodio en San Antonio Oeste
Artículo siguienteNieto de un pionero de Las Grutas: Julián Perez Wander comandante en Aerolíneas Argentinas, que vuela a Moscú a buscar las vacunas