Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional con asiento en Sierra Grande incautó un total de 55 toneladas de carbonato de sodio que eran trasladados por dos camiones con semirremolque.
Los vehículos no contaban con la habilitación correspondiente para el transporte de la sustancia, la cual integraba la lista del RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos) y uno de ellos hasta tenía pedido de secuestro.
De acuerdo a información brindada desde el área, el operativo se llevó a cabo este fin de semana sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del acceso a la localidad de San Antonio Oeste, cuando los uniformados realizaban un control vehicular de rutina.
En estas circunstancias, solicitaron a dos camiones con semirremolques -los cuales transportaban hacia Buenos Aires 22 bultos con 1.250 kilos de carbonato de sodio cada uno- que pararan la marcha.
Al proceder al control de la documentación surgió que ninguno se encontraba inscripto en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) y que uno de ellos tenía una solicitud de secuestro.
De esta manera, los efectivos incautaron un total de 55.000 kilos de carbonato de sodio en infracción al Art. 44 de la Ley de Estupefacientes N° 23.737 y Ley de Registro Nacional de Precursores Químicos N° 26.045. Mientras que ambos conductores involucrados quedaron supeditados a la causa. (Prensa GN)